Portada » Blog » TODO PREPARADO PARA EL ARRANQUE DEL RCNGC20
Solamente falta la máxima colaboración del aficionado para tener un rallye sin público y seguro
El CD. Azuatil ya tiene todo preparado para que esta tarde se inicie la prueba con las verificaciones técnicas de los 82 equipos participantes, que se van a desarrollar sin público como el resto del programa de actividades. Se estrena escenario, en las nuevas instalaciones del Mercado Agrícola del Norte, en la localidad de Guía (junto enlace con la GC-2), a partir de las 16:30 horas.
 
El rallye madruga bastante el sábado para disputar los seis tramos cronometrados previstos, con salida desde el Mercado Agrícola, donde dormirán los vehículos de competición, a partir de las 7:15 de la mañana. Después pasarán por la zona de asistencias ubicada en El Pagador (costa de Moya), sede del rallye durante la jornada del sábado. A continuación se dirigen ya al primer tramo del día en Gáldar-Icamotor (Caideros-Fagagesto-Fontanales-14 kms), a las 8:50 horas. Siguen por el tramo Descubre Guía (Moya-Los Tilos-Santa Cristina-14,6 kms), a las 9:20 horas, dos especiales que se repetirán en una segunda pasada. 
 
Por la tarde se disputan los tramos Los Tilos-Villa Verde (Santa Cristina-Los Tilos-Moya-12 kms), a las 16 horas, seguido de Fontanales-KM Moya (Monte Pavón-Fagajesto-Caideros-14 kms), a las 16:30 horas. Los coches regresarán definitivamente a la zona de asistencia de El Pagador, con la llegada al parque cerrado final a partir de las 17:25 horas. El broche será la ceremonia de recogida de trofeos sin público, a las 19 horas, en la Plaza de El Pagador, donde estará ubicada también la oficina del rallye en el edificio de la AA.VV.
 
Varios medios informativos y webs del motor estarán con el rallye en directo, con imágenes en streaming por redes sociales, seguimiento de TV Canaria, tiempos on-line por VMRM.net, con el fin de llevar a todos los rincones la prueba sin necesidad de acudir a los tramos cronometrados. 
 
La organización recuerda que la actual normativa anti contagios por el Covid-19 prohíbe los grupos de más de 10 personas, por lo que tanto la organización como las fuerzas de seguridad estarán velando por su cumplimiento en todos los apartados del rallye, ya que su incumplimiento puede llevar sanción económica. Sin olvidarse del uso intensivo del DIMASGEL (distancia social+mascarilla+gel higiénico).
 
Tanto el personal de organización, participantes, equipos de asistencias y prensa, deberán pasar los controles de temperatura y registro covid para acceder a los lugares del parque de verificaciones y trabajo, ceremonia llegada, además de la debida acreditación.