Portada » Blog » Telde, un rally de buenos recuerdos para Emma Falcón

Fue en el Rally Ciudad de Telde que se celebra este sábado donde la piloto de Citroën Las Palmas logró su primer scratch absoluto y peleó por la victoria. Tras el abandono de Santa Brígida, la prioridad es lograr una buena inyección de puntos en el campeonato.

Jueves, 8 de abril de 2021

Segundo asalto del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas. En esta ocasión, el certamen provincial toma posiciones en el este de la isla de Gran Canaria para disputar este sábado 10 de abril la cuadragésimo quinta edición del Rally Ciudad de Telde. Se trata de una prueba de buenos recuerdos para Emma Falcón, ya que hace dos años, en la temporada de su debut con el Citroën C3 R5, obtuvo sus primeros scratch absolutos y abandonó cuando batallaba por la primera posición.

Instalada ya entre los pilotos punteros del campeonato y después de un Rally Villa de Santa Brígida en el que, de nuevo, marcó un scratch y se mantuvo en posiciones de honor hasta su abandono, Falcón afronta la segunda parte de la temporada con la prioridad de sumar los primeros puntos. Y es que el abandono por avería en un sensor del rally satauteño obliga a la grancanaria a asegurarse un buen resultado para mantener sus opciones en el Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas.

En esta ocasión tendrá como copiloto a Aitor Cambeiro en un Citroën C3 R5 que no presenta novedades. En ese primer rally celebrado semanas atrás, ya con los neumáticos Michelin, se dio con la puesta a punto correcta y el plan de Falcón y su equipo es hacer pequeños ajustes para adaptarlo a las características de unos tramos que no serán muy distintos. “Antes de abandonar las sensaciones fueron muy buenas, así que vamos a Telde con la confianza de que vamos a poder ser competitivos desde el principio. Aunque no hicimos todos los tramos de Santa Brígida, conseguimos recuperar el ritmo y espero que eso también nos ayude a meternos en la pelea por las primeras posiciones”.

Los rivales serán prácticamente los mismos que en Santa Brígida. En cuanto al recorrido,  en su edición número 45, el Rally Ciudad de Telde consta de ocho tramos divididos en cuatro secciones. Las dos primeras repetirán los tramos de ‘Valsequillo-La Breña’ (9,6 km) y ‘Los Moriscos-Cruz de Jerez’ (10,74 km), mientras las dos últimas también darán dos pasadas a ‘Valsequillo-Los Picos’ (9,39 km) y ‘Cruz de Jerez-Los Moriscos’ (1’,72 km). “Siempre Telde me trae buenos recuerdos y ojalá podamos repetir la actuación de hace dos años, aunque llegando a meta y sumando unos buenos puntos. Estoy ilusionada porque, además, es la primera vez que corro con Aitor y estoy seguro de que nos vamos a divertir. Espero que el tiempo esté estable”, explica la piloto de Citroën.