La línea marcada fue de «ataque» desde los primeros compases de la prueba, llevando un ritmo frenético con respecto a sus contrincantes, obteniendo una renta de casi un minuto con respecto al segundo clasificado del apartado Toyota Enma 2RM en tan solo el primer bucle del rally.

En las puertas de acometer la segunda parte del día, comienzan a notar problemas de temperatura del vehículo llegando incluso hasta los 130º, que aunque posteriormente no les impidió lograr buenos registros, sí que hay un cambio de mentalidad a conservadora pausando el ataque, y van mermando la trayectoria en segundos, e incluso segundo y medio por kilómetro en cada tramo que acometen. La mecánica la cuidan con lupa para no encontrarse con contratiempos. Van sumando metros y van manteniendo la primera plaza.

Había que llegar como fuera a Santa Catalina, emplazamiento final de la prueba europea y así hicieron. Primera posición con toral hegemonía con respecto a sus rivales, y separándole una distancia de más de cinco minutos con  su adversario más inmediato.

“Esto quiero agradecérselo a mi equipo, Sandez Competición donde han trabajado durísimo en el coche, aunque no lo parezca el Yaris ha dado muchos problemas sin ser los de temperatura, el embraga esté en una etapa crítica. En definitiva que estoy muy orgullo de estar en este equipo donde además han logrado en esta cita resultados espectaculares.

Y mi familia, que es un gran apoyo y siempre están ahí” declaraba Guayasén Ortega.

Agradecimiento a las empresas que hacen posible esta temporada como son: Refrescos Nik,  Disorcash, Construcciones Pablo Castellano Medina, Aluminios Estupiñan, Islas Luz, Pizzería El Dorado, Piscolabis Don Bocata, dmpromaster eventos, J.Racing Simuladores y Taller Chapa y Pintura Arencibia Team