Vuelta a la actividad en su isla natal para tomar parte en la segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. En esta ocasión, él y Rogelio Peñate aparcan el Ford Fiesta R5+ para ponerse a los mandos del Skoda Fabia R5.

Jueves, 29 de agosto de 2019.

Después de algunos meses de paréntesis, Gustavo Sosa reemprende con ánimos renovados su programa deportivo al disputar los días 30 y 31 de agosto el XXVIII Rally de Antigua. El Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra hace la primera parada de la temporada en Fuerteventura, por lo que la ilusión del piloto del MRT Rally Team es máxima, ya que ha logrado ganar en una ocasión este rally, además de subir al podio en ocho ediciones.

Un escenario ideal para volver a la acción y, además, con novedades, ya que Sosa ha querido contar en Canarias con el mismo Skoda Fabia R5 con el que empezó la temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra y con el que obtuvo en Navarra la cuarta posición absoluta. Toda una novedad en el certamen regional y, en concreto, en la isla de Fuerteventura. Rogelio Peñate será su copiloto.

“Tengo muchísimas ganas de correr el Rally de Antigua”, señala el piloto DISA. “Después de estos meses de inactividad, habrá que ver qué tal me encuentro, aunque tenemos programado un test con el Skoda Fabia R5. Claro que nos gustaría quedar lo más arriba posible, pero lo primero será recuperar el ritmo y todo indica que los tres tramos de la primera etapa serán cruciales”.

Antigua también es puntuable para el provincial de Las Palmas de rallies de tierra y para el insular majorero. Su recorrido será de lo más exigente, empezando por una primera etapa nocturna, la del viernes 30 de agosto, con tres pasadas al tramo de ‘La Corte-Los Alares’ (9,4 km). El sábado 31 de agosto se darán también tres pasadas a ‘Cruce de Pozo Negro-Punta Goma’ (3,8 km) y ‘La Corte-Triquivijate’ (10,6 km) en una intensa segunda sección, mientras la tercera constará de dos pasadas por los siete kilómetros de ‘Circuito de Antigua-Llanos de La Cancela’.

Éste es un recorrido muy del agrado del piloto del MRT Rally Team. “Me encantan los tramos. Va a ser todo un desafío empezar de noche por esa falta de kilómetros. Habrá que aprovechar al máximo esos test para trabajar en la puesta a punto del coche y salir con confianza. Va a ser una incógnita dónde vamos a estar respecto a los Mitsubishi de cabeza”, añade Sosa.

Rogelio Peñate también es de la opinión de que los tres tramos nocturnos pueden marcar el devenir de la prueba. “Volvemos al autonómico y creo que con un gran coche. Siempre es positivo poder traer a Canarias un coche de última generación como éste. Si hacemos las cosas bien podemos luchar por puestos destacados, aunque lo principal es disfrutar. Los tramos son bastante conocidos de otros años y va a ser un recorrido muy al sprint. La noche marcará las diferencias y si queremos tener opciones, habrá que hacer una buena primera etapa”.