Portada » Blog » Santiago del Teide, protagonista de la primera etapa del Adeje 2021
Continúa la cuenta atrás para la disputa del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR prueba tinerfeña puntuable para el European Rally Trophy (ERT) así como para el Supercampeonato de España de Rallyes (SCER).
Tras conocerse los principales datos del programa horario previsto por el Comité Organizador, con una jornada menos en relación con la edición 2019 llega el momento de conocer los pormenores del itinerario que recorrerán los equipos participantes los próximos 14 y 15 de mayo.
PRIMERA ETAPA: SEIS TRAMOS, TRES DISTINTOS
Cuando el reloj marque las cuatro y media de la tarde del viernes, 14 de mayo, el primero de los equipos se pondrá en marcha en dirección al primero de los seis tramos que conforman la primera etapa de competición el Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR. La especial de Adeje-BP, la conocidísima prueba de La Concepción será la encargada de abrir las hostilidades con sus 11,4 kilómetros.
Posteriormente, los poco más de siete kilómetros y medio del tramo de «Guía de Isora», disputado sobre el mismo trazado que pocas semanas después acogerá el Campeonato de España de Montaña, llevará a la caravana a la disputa del tercer y último tramo de este bucle. Santiago del Teide dará nombre a una especial que, con 8.1 kilómetros, conducirá a los equipos desde la zona del ayuntamiento santiaguero, pasando por el casco urbano de Arguayo y meta poco antes del cruce con la TF-82, Carretera General del Sur.
SEGUNDO BUCLE NOCTURNO
Tras estos primeros tres tramos, los equipos se dirigirán a un reagrupamiento de cuarenta minutos en las instalaciones de Expovida y a continuación treinta minutos de «service» para afrontar la segunda parte de esta primera etapa.
La repetición del bucle vendrá condicionada por la nocturnidad. Adeje-BP, en su segunda pasada, arrancará a las 20.30 horas. Minutos antes de que «oficialmente» caiga la noche en el sur de Tenerife. Tras Guia Isora-2 y Santiago del Teide-2 los coches volverán al parque de asistencia (en el parking multiusos de las confluencias de las avenidas Moscú y Helsinki) en Adeje.
Tras treinta minutos de intenso trabajo de los equipos, los supervivientes (y aquellos que se hayan reenganchado) se dirigirán al parque cerrado, nuevamente en Expovida, poniendo fin a la primera jornada cuando el reloj marque las once de la noche.
RENOVACIÓN DE PATROCINIOS
En estos días se ha cerrado la renovación del patrocinio con el Centro Comercial Galeón Oulet, personalizado en su Directora, Tatiana Surkova. Asimismo, Javier Martín en nombre de Orvecame y el grupo Cabrera Medina (CICAR) confirmaban su compromiso aportando la caravana de organización, apellidando el evento y dando los últimos retoques al cartel de esta trigésima edición.
En cuanto a los respaldos políticos y, de las diversas administraciones locales, destaca el fructifero encuentro mantenido con el edil de deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Juan Carlos González, respaldando absolutamente la celebración del evento y abriendo la puerta a algunas sorpresas agradables para los participantes que serán dadas a conocer próximamente.
Todos los detalle del evento y su última hora en la web de la prueba: www.rallyevilladeadeje.com