Santi Concepción Jr se sobrepone a la adversidad y logra sumar puntos en Recas

El piloto de La Palma fue embestido en la segunda manga clasificatoria del sábado, lo que condicionó su actuación de cara al domingo. Superándose a sí mismo, el del Team Concepción fue protagonista de una remontada épica, al ascender 17 posiciones en la tercera carrera del campeonato.

Con cerca de 40 pilotos en la tercera y cuarta carrera del Campeonato de España de Karting en la categoría Senior, estaba claro que la emoción iba a estar presente en la toledana pista de Recas. Un fin de semana en el que nuevamente el piloto de Los Llanos de Aridane demostró de qué pasta está hecho. Aunque se quedó a las puertas del top ten en ambas carreras, fue protagonista de una soberbia remontada.

Los entrenamientos libres del viernes ya mostraban que no iba a ser un fin de semana sencillo para el equipo de El Paso. El del Team Concepción veía cómo sus tiempos estaban lejos de cabeza, “nos faltaban décimas de motor y era imposible”, asumía el joven valor del automovilismo palmero. Trabajando a destajo con el equipo DPK Racing lograron que las sensaciones fuesen algo mejores en el warm-up del sábado, aunque en la crono que daba lugar a las clasificatorias era imposible acceder a las posiciones delanteras.

En cualquier caso, tocaba centrarse en las mangas clasificatorias y en esa situación Santi Concepción Jr es capaz de sacar petróleo donde no lo hay. En una primera salida en la que los que partían por el exterior encontraron algo de ventaja, tocaba remontar, firmando en esa sesión el puesto número 12. En la segunda y definitiva, y cuando iba lanzado a por todas, fue embestido por detrás, acabando el kart de uno de sus rivales ¡en su espalda! Magullado por esa acción, y con el cero por el abandono, la mejor noticia estaba en la clasificación asegurada para la tercera y cuarta carrera previstas para el último día. Eso sí, su puesto era el 29, por lo que iba a tocar tirar de épica para lograr unos buenos puntos.

Después de pasar una noche complicada por el dolor en la espalda, Santi Concepción Jr focalizó todas sus fuerzas en hacer una buena tercera carrera. En gran medida, salir bien era el único camino para conseguir unos puntos importantes en la visita del campeonato a la pista de Recas. Dicho y hecho, ¡Santi remontó nada menos que 17 posiciones! Su arrojo en la pista le llevó a las puertas de los diez primeros clasificados y, de paso, le iba a permitir salir en mejor posición de cara a la cuarta cita del certamen nacional.

Ahí, rodando en la zona alta, tuvo cerca la octava posición cuando un toque le hizo perder tres puestos en la última vuelta. De ese modo, la posición fue la misma que en la sesión anterior: la número 12. Unos puntos, en líneas generales, que permiten a Santi Jr seguir en la pomada por las primeras posiciones del Campeonato de España.

“Ha sido un fin de semana complicado, sobre todo por lo ocurrido el sábado, pero creo que hemos demostrado que podemos sobreponernos a la adversidad para alcanzar nuestros objetivos”, reconoció el de Los Llanos de Aridane una vez puso rumbo a la isla de La Palma.

Este programa a nivel nacional es posible gracias al apoyo del Cabildo de La Palma, Binter, Ayuntamiento de El Paso y Sponsoring Car.