Santi Concepción Jr compite este fin de semana en el Circuito de Recas

El piloto de El Paso, en la isla de La Palma, disputará en Toledo la tercera y cuarta prueba del Campeonato de España de Karting. El del Team Concepción afronta esta cita después de las buenas sensaciones que le dejó su actuación en Motorland, donde arrancó el certamen nacional el pasado mes de marzo.

Con ánimos renovados y con el deseo de realizar un buen papel, Santi Concepción Jr emprenderá en pocas horas un nuevo viaje a tierras peninsulares. En Toledo, el Circuito de Recas acogerá la tercera y cuarta prueba del Campeonato de España de Karting. Este año en la competida categoría Senior, el piloto de El Paso, municipio de la isla de La Palma, tratará de seguir aumentando su nivel.

“Es un trazado que me encanta, es de puro pilotaje”, reconoce Santi Jr. “En Motorland primaba mucho más el motor y en Recas será diferente”, apunta, aunque eso no le va a quitar protagonismo a las sesiones de calificación. Ante tanta competencia, estar en las primeras posiciones para las dos carreras del domingo será vital. En cualquier caso, el trazado toledano le encaja como un guante al piloto palmero, ya el año pasado cerró su temporada con una brillante victoria en esa pista.

“Vamos a salir con la misma mentalidad y con el mismo objetivo que en Motorland”, avanza el menor del Team Concepción. En aquella ocasión el propósito no era otro que consolidarse en el top ten y a base de garra y esfuerzo logró su propósito. De hecho, fue el gran protagonista de una de las dos carreras gracias a una remontada de libro. Ahora, asegura, “es importante seguir sumando. Quiero estar en el grupo de cabeza y de ese modo conseguir unos puntos que nos permitan seguir en la batalla por las primeras posiciones”.

Hace poco más de una semana, Santi Jr viajó desde La Palma hasta Toledo para tener una toma de contacto con el trazado, en uno de esos entrenamientos previos que son tan importantes para luego rendir al máximo nivel durante el fin de semana ‘oficial’: “las sensaciones fueron buenas y las referencias también”. Así, el piloto asistido por DPK Racing encarará la tercera y cuarta prueba del Campeonato de España con las pilas cargadas y los objetivos muy claros.

Con el número 32 en su kart, Santi Concepción Jr volverá a tener contacto con la pista de Recas en la jornada del viernes. Para ese día hay programadas cinco sesiones de entrenamientos libres (9:00 h, 10:45 h, 12:50 h, 15:35 h y 17:55 h). El sábado se celebrará un warm-up a las 9:30 h y los entrenamientos oficiales cronometrados (11:12 h). A partir de ahí le tocará el turno a las diferentes y decisivas mangas clasificatorias que darán paso a un intenso domingo. Ese último día arranca con otro warm-up (9:00 h) y las dos carreras que otorgan puntos a 19 vueltas cada una (11:10 h y 14:15 h).

Este programa a nivel nacional es posible gracias al apoyo del Cabildo de La Palma, Binter, Ayuntamiento de El Paso y Sponsoring Car.