Rallye Liepaja, siguiente parada para Sergio Fuentes y Alain Peña en el FIA European Rallye Championship

La pareja del equipo MotorValle ha iniciado su largo viaje hacia Letonia, donde este fin de semana se celebrará, sobre tramos de tierra, la segunda cita del FIA ERC. Ese camino arrancó el pasado viernes con el primer test para detectar el Covid-19, al que le seguirá otro nada más aterrizar en el país donde se disputará la prueba. En lo puramente deportivo, el próximo miércoles probarán la unidad de GC Motorsport en un tramo habilitado por la organización.

Después del Rallye di Roma Capitale, prueba inaugural del FIA European Rallye Championship, Sergio Fuentes y Alain Peña decidieron embarcarse en la segunda estación del certamen continental a la espera de que la Peugeot Rallye Cup Ibérica arranque en Portugal a finales de este mismo mes de agosto. Así, el piloto tinerfeño y el copiloto vasco disputarán este fin de semana el Rallye Liepaja, una cita sobre tierra a la que saldrán con una unidad del nuevo Peugeot 208 Rally4 alquilada a GC Motorsport.

No es una prueba fácil. De hecho, llegar a Letonia con las condiciones impuestas está siendo una aventura. Por un lado, los del equipo MotorValle han tenido que ingeniárselas para encontrar nuevas vías tras toparse con unas conexiones aéreas canceladas a última hora. Después de llegar a Barcelona, Fuentes-Peña llegarán a Letonia a última hora del lunes previa parada en Alemania.

A todo ello, Sergio por un lado y Alain por otro, tuvieron que realizar una prueba para detectar el coronavirus el pasado viernes, la cual deberán repetir nada más aterrizar en Letonia. A partir de ella, deberán confinarse en el hotel durante 24 horas a la espera del resultado de la misma.

Después de todo ese proceso, el miércoles recuperarán la normalidad. El Wednesday Test habilitado por la organización del Rallye Liepaja servirá para que Fuentes-Peña tomen contacto con el Peugeot 208 Rally4 en tramos sobre tierra. Para el tinerfeño será su segundo rallye sobre esa superficie, por lo que el objetivo principal no será otro que sumar toda la experiencia posible.

Tras ello, los reconocimientos tomarán el testigo para, posteriormente, iniciar la acción a media tarde del viernes con la celebración del Qualifying Stage. A las rápidas pistas sobre tierra se sumarán unas especiales muy largas, principalmente en la jornada del sábado, donde tres de las cuatro previstas superan los 20 kilómetros de recorrido.

“Ya estamos inmersos en un viaje que será largo por todo lo que lo rodea, pero espero que a partir del miércoles, que es el día en el que probaremos el coche en tierra, podamos estar lo más frescos posible”, destaca Sergio Fuentes. “Queremos sumar todos los kilómetros e ir mejorando nuestro ritmo sobre esta superficie en la que no tengo tanta experiencia”, una suma que, entre los tramos, la QS y la jornada de test, podría superar los 200 kilómetros. “Hemos realizado un esfuerzo importante para viajar a Letonia, de hecho, competiremos con una unidad alquilada para reservar la nuestra ante el inminente arranque de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, por lo que espero que este rallye nos aporte mucho de cara al futuro”, concluye el piloto de MotorValle.

Después de la jornada de test, los del equipo MotorValle encararán el viernes por la tarde la Qualifyng Stage (4,61 km a las 17:30 h), un día que dará paso a una intensa jornada del sábado con las especiales de ‘Talsi’ (25,84 km a las 12:20 h), ‘Swecon’ (17,45 km a las 13:20 h), ‘Grupa’ (21,38 km a las 15:20 h) y ‘Ramirent’ (25,54 km a las 16:20 h). La última etapa se celebrará el domingo con el paso por ‘Liepaja’ (16,45 km a las 10:00 h y 14:40 h), ‘Canon Biznesa’ (12,06 km a las 10:30 h), ‘Sixt – Neste’ (18,11 km a las 11:40 h y 16:15 h) y ‘Pafbet’ (6,48 km a las 15:10 h).

MotorValle, 4TMotor, Repuestos Rosado Ayuntamiento de Candelaria y la FIASCT, conforman su nómina de patrocinadores y colaboradores para la temporada 2020.