La primera etapa del Rally TT Guadalajara se completaba en la tarde de hoy tras realizarse la ceremonia de salida protocolaría y la prólogo en la que los cincuenta y cinco equipos inscritos salían a darlo todo para lograr el mejor tiempo que además les daría el orden de salida de cara a la segunda jornada de mañana.

Se esperaban lluvias para este primer día, pero finalmente la tormenta decidía dar una tregua -al menos en la jornada de hoy- y la especial se disputaba con el terreno completamente seco.

Luis Recuenco comienza liderando
El apartado de Coches, el MINI de Luis Recuenco y Victor Manuel Alijas se imponía con tres segundos de ventaja sobre el CanAM Maverick X3 de Santiago Navarro y Laura Díaz, que además lideraban la categoría T3 en esta primera toma de contacto. Fernando Álvarez y Juan Pablo Monasterolo, actuales líderes del certamen, se hacían con el tercer mejor tiempo con su Volkswagen Amarok. Cerraban las cinco primeras plazas de esta prólogo, Javier Pita y Ana Herrero; y Francisco Sánchez y Sergio Peinado, ambos a los mandos de sus Ford Ranger.

En buggies Durán no quiere sorpresas
Los líderes de la categoría de Buggies, Marc Durán y Pol Ros decidían salir a por todas desde el inicio y se llevaban el mejor tiempo de esta etapa con diez segundos de ventaja sobre un sorprendente Santiago Carnicer, que junto a José Vieitez marcaba el segundo mejor tiempo. La tercera plaza era para Gael Queralt y Marc Solá, completando las cinco primeras posiciones López-Planadevall y Delgado-Pujol, estos últimos a los mandos de un CanAM Maverick X3.

Dentro de la Yamaha YXZ1000R, los más rápidos han sido José Luis García y Xavier Moreno, con Yago Prado y Álvaro Rodríguez segundos, y Edesio Caamaño y David Conde terceros. En Stock eran Caamaño-Conde los mejores; mientras que en Open eran García-Moreno.

En Regularidad Elias del Val y Raúl Martínez han logrado la menor puntuación y finalizan la jornada como líderes por delante de Joan Ramoneda y Marcial Rodríguez, segundo y tercero respectivamente.

Mañana se disputarán otras tres súper especiales en las que se determinarán los vencedores de esta sexta edición del Rally TT Guadalajara.

Toda la información y clasificaciones en la web del certamen: www.campeonatott.es