Peugeot Sport desvela su nueva identidad y reinventa los criterios de rendimiento. Nuevo look para una nueva era, la del neo performance.
Al elegir el legendario circuito de las 24 Horas de Le Mans para revelar su nuevo logo y los principales ejes de su regreso al Endurance en 2022, PEUGEOT rinde homenaje a esta carrera legendaria, marcada por la historia deportiva, humana y tecnológica. El Peugeot Lion vigila la pista y busca la 88a edición de las 24 Horas de Le Mans en 2020 cerca de la esquina de Dunlop. Llevará la nueva identidad visual de Peugeot Sport, íntimamente ligada a los elementos gráficos de la nueva etiqueta de vehículos deportivos electrificados PEUGEOT SPORT ENGINEERED en la que se ha aprovechado todo el saber hacer y la experiencia de los ingenieros del “automovilismo”.

 

François Wales, Director de Peugeot Sport: « Peugeot Sport abre una nueva página en su historia con la implementación de nuevas tecnologías electrificadas de alto rendimiento, resultado del conocimiento y el dominio técnico de sus equipos. El próximo lanzamiento del 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED y la vuelta al Campeonato del Mundo de Resistencia son los logros significativos de esto. Era importante que nuestra identidad simbolizara este nuevo capítulo en el que Peugeot Sport apuesta con pasión, fuerza y ​​profesionalidad ”.

Matthias Hossann, Director de Diseño de PEUGEOT : » La nueva carta gráfica incorpora las garras diagonales que son una firma recurrente para PEUGEOT. Ya estaban presentes en el PEUGEOT 504 y las hemos encontrado durante más de 10 años en la firma luminosa de nuestros vehículos También encarnan todo el legado deportivo de Peugeot a través de Peugeot Sport y sus vehículos de carreras, que han dejado su huella en la historia del automovilismo durante décadas «.

 

Arnault Gournac, Director del Peugeot Design Lab: «Esta es una nueva carta gráfica que presentamos para Peugeot Sport, rompiendo con el rojo, el color tradicional de la deportividad y el azul histórico de PEUGEOT. El negro y la kriptonita de PEUGEOT ahora marcan una nueva era, la del neo-rendimiento. La elección del color permitirá que la sombra o la luz revelen el carácter asertivo de esta nueva firma, también sellada por las tres garras del león. La tipografía, tanto deportiva como moderna, se funde con las garras, sopla un viento de modernidad para dar movimiento y dinamismo ”.

 

  • El viernes 18 de septiembre a las 14:00 horas, Jean-Philippe IMPARATO, Director de la marca PEUGEOT, presentará desde el circuito de las 24 Horas de Le Mans los ejes principales de la apuesta de PEUGEOT por el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de aquí a 2022, en estrecha colaboración con Total. La cita se da online, en la página de Youtube de la marca PEUGEOT: https://www.youtube.com/user/peugeot

 

  • Arrancador de este evento inédito que se juega a puerta cerrada, Carlos TAVARES, presidente del Consejo de Administración de Groupe PSA lucirá la nueva identidad de Peugeot Sport durante el izamiento de la bandera el sábado 19 de septiembre a las 14:30 horas.