Patrimonio Hub: un espacio innovador preserva la historia gloriosa del patrimonio FCA

Inicia hoy en el antiguo taller de Via Plava 81 Herencia HUB, suspendido entre el pasado y el futuro entorno que alberga el patrimonio Departamento FCA y su seguimiento responsabilidad patrimonio inigualable de marcas italianas del Grupo: una lugar de trabajo, el servicio y las ventas, sino también mostrar un camino interesante e instructivo

inauguró hoy el Hub patrimonio, el espacio fluido y creativo que alberga el patrimonio Departamento FCA. Esta área simplemente no responde a la necesidad natural de un entorno de trabajo moderno y desafiante, pero es un espacio polivalente, un lugar de la narrativa ligada al territorio, que expresan la misión FCA patrimonio: la protección, difusión y promoción del patrimonio histórico marcas italianas de la FCA. HUB patrimonio viene en un edificio evocador y avanzado, donde la interacción y conectividad devuelven un aspecto actual en la gloriosa historia de Fiat, Lancia, Abarth, las marcas más estrechamente vinculados al área de Turín, y Alfa Romeo. Se encuentra en el antiguo taller de Via Plava 81, en la zona industrial de Mirafiori, la planta y la realidad mecánica vieja subalpino y la ingeniería inventiva que hoy genera nuevas energías. El entorno original ha sido objeto de una minuciosa restauración que ha respetado la naturaleza industrial, colores históricos, mostaza y verde, el suelo de hormigón, la retícula de pilares metálicos. Mirando hacia arriba se puede ver la exposición sobre la historia de Mirafiori en suspensión, un viaje de paneles fotográficos y de texto que le dicen a los acontecimientos más significativos de la planta a través de un uso atractivo e intuitivo, ochenta años después de su inauguración. Por otra parte, dentro del cubo encontrar espacio todos los servicios y productos creados por la FCA patrimonio y el escaparate exclusivo de «Reloaded por los creadores», el proyecto que certifica e informes a la belleza original de los coches históricos y hacerlos disponibles para la venta. Pero la sorpresa más significativa consiste en la exposición de automóviles inimitable: el 15.000 m 2 de la Herencia hecho de HUB hogar de más de 250 coches, verdaderas joyas de la colección Patrimonio FCA – algunas nunca expuestas al público – que hacen que la instalación de un lugar de formación y emoción, no un espacio tradicional de museo, sino un verdadero Stock tridimensional está en constante enriquecedora y una incubadora de ideas que se puede admirar a través de visitas guiadas. La zona central del espacio incluye ocho exposiciones temáticas, cada una de las cuales alberga ocho vehículos de diferentes marcas y edades: las fechas más antiguas de 1908 y la última en 2008. Un siglo de historia en sesenta coches aparentemente muy alejados de tipo, la edad y la marca, pero capaz de representar efectivamente el tema de la membresía, de acuerdo con una política innovadora exposición. El espacio pronto estará abierta al público, y 2 de abril, durante su presentación a la prensa, debutó en el portal de la FCA Patrimonio de la sección nueva «marca» que describe la historia de las marcas desde el punto de vista industrial, la evolución de los logotipos , los personajes y los coches más importantes.

áreas temáticas

arquitectos estrella

En este área se centra en la arquitectura del coche, donde los requisitos de forma abrumadora funcionales y productivos han dirigido el proyecto. Este es el caso del Lancia Lambda, el primer coche del mundo a adoptar un cuerpo de apoyo, el orgullo de Vincenzo Lancia, y Lancia Flavia, el primer modelo italiano equipado con doble tracción y frenos de disco delanteros en las cuatro ruedas. No hay escasez de creaciones Fiat diseñada para la familia: el Fiat 500 Topolino un tiempo director Dante Giacosa, el 600 – desde el coche familiar por excelencia en los años del boom económico italiano – hasta el Fiat Panda y Uno, dos de las más grandes obras de el éxito en el tema de automóvil compacto moderno. Todos los coches se quedaron en el imaginario colectivo, ya que son capaces de representar los enfoques originales e innovadoras en el contexto de las herramientas de expresiones creativas, metodologías y técnicas en constante evolución.

 Conceptos y «a la medida»

Los coches recogen en esta sección muestran cuerpos y quirkily decorada y van desde la utopía de coches de ensueño y dimensión más concreta de los coches de concepto y la medida, como es tradicional en el cuerpo italiano, capaz de personalizar los coches y las hacen únicas. El tema de la isla se reunieron a continuación varios ejemplos: el Fiat 130 y Panda Rock Family Moretti – ambos pertenecientes a los miembros de la familia Agnelli – que prevén un régimen especial basado en los coches de producción estándar con nuevas extensiones del modo de funcionamiento, el Abarth 2400 Coupe alemán de Carlo Abarth, Lancia Astura hasta que la harina preciosa y Flaminia Coupé Loraymo.

 Eco y sostenible

Las luces en los proyectos del Grupo Fiat desde principios de los años setenta se han preocupado por los temas ambientales, con el objetivo de crear vehículos que pueden limitar su impacto en la producción, uso y eliminación. A través de un modelo centrado en la economía de uso y optimización de la producción, Fiat ha llevado a cabo programas de investigación que han ayudado a desarrollar soluciones y tecnologías transferidas gradualmente en toda la gama. Destacan prototipos de coches eléctricos compactos como el X1 / 23, 1974 y 1999 Ecobasic, ingeniería joya también con respecto a los motores y componentes.

 viajes épicos

El coche no es sólo un medio de transporte en el tiempo, los viajes sobre cuatro ruedas han asumido una dimensión antropológica que evoca la idea de libertad e independencia. El tiempo de conducción es escapismo, la aventura, el deseo de conocimiento, sino también desafiar y competencia. Batir nuevos caminos es la mejor manera de probar la funcionalidad de cada vehículo y sus componentes, para probar su funcionamiento en condiciones extremas, prevenir posibles anomalías y demostrar su fiabilidad. La sección incluye una selección de los coches que se han convertido en protagonistas de aventuras extraordinarias del ejemplar Fiat Campagnola AR 51 que cruzó África desde Ciudad del Cabo a Argel en 1952 en un tiempo récord de 11 días a la Fiat 1100 y que en ’53 ha hecho que la primera ronda de mundo de un solo conductor, que cubre más de 72.000 kilómetros; Fiat 124S, que en 1970 alcanzó los 50 días en el Cabo Norte desde Ciudad del Cabo, el Fiat 131 Abarth Diesel en 1977, incluso antes del lanzamiento comercial, ganó la incursión Londres-Sidney; el ganador Lancia Delta HF Integrale Grupo A con Miki Biasion y Tiziano Siviero el Rally Safari en 1988, a 500 en 2008 Overland volvió sobre la ruta de la icónica «de Pekín a París» a raíz de la caravana por tierra.

 Registros y razas

El mundo de la competencia siempre es un estímulo constante para los diseñadores e ingenieros para obtener cada vez un mayor rendimiento, para desarrollar motores y dispositivos mecánicos y más eficientes y fiables, para afinar la aerodinámica de los coches. En esta sección se reunieron los coches que la participación marcada en las carreras de velocidad, resistencia y los intentos – a superar con éxito – para batir récords mundiales. Los dos coches más antiguos, el S61 y Fiat 12 HP «Alfa» Sport, versión de carreras del primer coche construido por Lancia, fueron ambos producidos en 1908. Además de estos modelos, una copia de la Lancia D50 Fórmula 1, tres de los la mayoría de los coches gloriosos dall’Abarth registro realizado en los años cincuenta y sesenta y dos campeones de carreras de resistencia: el Lancia Beta Montecarlo Turbo y LC2.

 Pequeña y segura

Máxima seguridad y dimensiones: un tema en el que siempre han comparado las marcas Fiat y Lancia, desde el siglo pasado. Por ejemplo, ya en 1933 la introducción del cuerpo de apoyo en el Lancia Augusta – cerrado primer coche del mundo en adoptar esta patente revolucionaria – contribuyó al aumento de la resistencia a la torsión, para una mayor seguridad en caso de colisión. La arquitectura innovadora se reanudó en la siguiente Ardea, producido a partir de 1939, y se combina con la suspensión delantera del tipo con ruedas independientes, un beneficio adicional de la adherencia a la carretera y el rendimiento dinámico. La investigación de Fiat en el tema de los coches más seguros y tamaño compacto es atestiguado por algunos prototipos interesantes como el Fiat City Taxi (1968), el coche de uso público con la cara asimétrica sin precedentes, y ESV 1500 y ESV 2000, diseñado adecuadamente para analizar la seguridad y la resistencia en el caso de una colisión.

 marcas de estilo

Esta sección reúne algunos coches de distintas épocas, las características y la personalidad, que representan efectivamente la identidad de sus respectivas marcas de pertenencia y han propuesto contenido innovador estilo que posteriormente se convierten en tendencias reales. Estos son los ingresos coches firmemente en la imaginación popular, se convierten en tiempo real y sus referencias en el campo del diseño automotriz. Destacan el Lancia Aurelia B20, el arquetipo de los sedanes de rotación, y el presagio del fenómeno «clásico» por el regreso de formas y tipos del pasado, como en el caso del Fiat Barchetta.

La manifestación fue

Esa jugada es una disciplina que excita a millones de fans en todo el mundo, atraídos por la imprudencia de los conductores capaces de expresar la velocidad y destreza en ambientes extremos, desde los picos nevados hasta desiertos áridos. Sólo estos contextos han hecho que el mundo de la reunión una prueba dura y selectiva para los desafíos tecnológicos más ambiciosos. Y estos desafíos son, evidentemente, tomadas de la marca Lancia, Fiat y Abarth, que grabó su nombre en los libros de registro de mayor prestigio. espacio Hub patrimonio, a continuación, el Lancia Fulvia HF 1600, que ganó el Rally de Montecarlo de 1972, el futurista Stratos HF, HF-tituló Delta e incluso el Fiat 124 Abarth y 131 Abarth Rally.