Portada » Blog » Ogier se prepara para la victoria récord en el Rallye de Montecarlo tras el aumento del sábado
El francés tiene una ventaja de 13 segundos sobre Evans a falta de un día de acción.
 
Sébastien Ogier dio un gran paso para asegurar una histórica octava victoria en el Rallye de Montecarlo el sábado después de recuperar el liderato para encabezar una barrida limpia de los puestos del podio para Toyota Gazoo Racing.

Después de perder el primer puesto debido a una llanta pinchada el viernes por la tarde, Ogier recuperó la iniciativa de Elfyn Evans con una impresionante conducción en la oscuridad sobre carreteras cubiertas de nieve y hielo en la primera prueba de velocidad de esta mañana. Se distanció de Evans por casi 18 segundos en la etapa de 18,31 km.

El francés mantuvo la calma sobre la nieve pulida en la siguiente prueba. Aunque Evans reclamó el tiempo al ganar la etapa final, Ogier hizo el viaje hacia el sur a Mónaco con una ventaja de 13.0 segundos en su Yaris cuando quedaba un día para el final.

«Las condiciones en la primera etapa de esta mañana fueron muy difíciles», dijo Ogier. «En algunas curvas no parecía que tuviéramos clavos en nuestros neumáticos. Las condiciones en la segunda pasada cambiaron mucho desde que pasó nuestro equipo de seguridad, así que tuve que confiar en lo que vi».

Evans se sintió aliviado de detener el tiempo que se alejaba con la victoria en la última prueba. «Realmente lo necesitaba. Ha sido un día un poco frustrante. No he tenido dinero, pero intentaremos mantener la presión mañana», dijo.

Kalle Rovanperä completó el triplete de Toyota en tercer lugar. La victoria en la mitad de las tres especiales de hoy permitió a Thierry Neuville acercarse a un costado con su Hyundai i20, pero el joven finlandés repelió la presión para terminar el día con 7.0 segundos de ventaja. Estaba 43,8 segundos detrás de Evans.

El control de Ott Tänak en el tercer lugar terminó cuando pinchó dos veces en etapas sucesivas. Con solo un repuesto a bordo de su i20, el estonio se puso en marcha cojeando, pero los organizadores decidieron que no había suficiente goma en la llanta para conducir por la vía pública y se vio obligado a salir.

Dani Sordo fue quinto, a más de un minuto de su compañero Neuville. Con Tänak fuera de juego en el otro coche y sin poder arrancar mañana, el español debe terminar para entregar puntos vitales de fabricante para el equipo coreano, por lo que ha bajado el ritmo para evitar riesgos.

El japonés Takamoto Katsuta subió al sexto lugar con otro Yaris, más de 2 minutos y 30 segundos atrás.

El tramo final renovado del domingo incluye un doble pase a través de Puget-Théniers – La Penne y Briançonnet – Entrevaux, totalizando 54,48 km. No habrá servicio y la segunda ejecución a través de este último forma el Wolf Power Stage que paga puntos de bonificación.

Posiciones de liderazgo después del sábado
1. S Ogier / J Ingrassia FRA Toyota Yaris 2 h 16 min 31,9 s
2. E Evans / S Martin GBR Toyota Yaris + 13,0 s
3. K Rovanperä / J Halttunen FIN Toyota Yaris + 56,8 s
4. T Neuville / M Wydaeghe BEL Hyundai i20 + 1min 03.8seg
5. D Sordo / C del Barrio ESP Hyundai i20 + 2min 11.3sec
6. T Katsuta / D Barritt GBR Toyota Yaris + 4min 43.1seg