Portada » Blog » Ogier persigue el octavo título en el inicio de la temporada del WRC en Montecarlo

Solo 46 días después de que Sébastien Ogier obtuviera su séptimo título mundial, el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2021 cobra vida el jueves (21 de enero) en el famoso Rallye de Montecarlo.

Doce rondas aguardan en cuatro continentes en una temporada que baja el telón de la era del World Rally Car. Veinticinco años después de su presentación, World Rally Cars dará paso a una nueva y emocionante generación híbrida en 2022.

Ogier regresa para su última temporada en el WRC, encabezando una alineación de Toyota Gazoo Racing que es idéntica a la del año pasado. Se le unen en los autos Yaris el subcampeón del campeonato 2020 Elfyn Evans y Kalle Rovanperä.

Ogier apuesta por una octava victoria récord en Montecarlo en carreteras cercanas a su lugar de nacimiento cerca de la ciudad anfitriona de Gap, en los Alpes franceses. Pero el hombre de 37 años no da nada por sentado, especialmente después de un choque de prueba la semana pasada.

“Todo el mundo sabe que el Rally de Montecarlo es el rally que más quiero ganar. Pero es un rally que tienes que afrontar con mucha humildad porque siempre es un desafío con las condiciones y tienes que ser muy inteligente para ganarlo ”, dijo.

El rally, que celebra su 110 aniversario, es el más impredecible del calendario. Las condiciones pueden variar desde nieve y hielo hasta asfalto mojado y seco en la misma etapa, lo que hace que la selección de neumáticos sea endiabladamente difícil pero de vital importancia a medida que los equipos buscan el mejor compromiso.

El fabricante italiano Pirelli regresa como el proveedor de neumáticos del campeonato después de una ausencia de 10 años para agregar un elemento adicional de incertidumbre, pero es un desafío que Ogier disfruta.

“Tendremos que adaptarnos a los nuevos neumáticos, especialmente en Montecarlo cuando tenemos un paquete más grande disponible que en cualquier otro evento. Pero estoy deseando que llegue porque para mí es un aspecto interesante de los rallyes: intentar hacer la mejor estrategia de neumáticos y usarlos lo mejor que puedas ”, dijo.

Hyundai Motorsport defiende el título de constructores, con Thierry Neuville y Ott Tänak liderando el ataque. Neuville comienza con el pie trasero después de separarse del copiloto Nicolas Gilsoul la semana pasada. Martijn Wydaeghe lo reemplaza, pero la pareja no ha probado juntos.

Dani Sordo pilota el tercer i20, un coche que compartirá durante la temporada con el irlandés Craig Breen.

Teemu Suninen y el británico Gus Greensmith regresan en el Fiesta de M-Sport Ford, el finlandés con el ex copiloto Mikko Markkula regresando a su lado.

El piloto de desarrollo de Toyota Takamoto Katsuta y Pierre-Louis Loubet completan los pioneros en la entrada de 84 autos.

El rally comienza en Gap el jueves a la hora del almuerzo y los competidores se enfrentan a 14 pruebas de velocidad que cubren 257,64 km antes del final del domingo por la tarde en Mónaco.