NACE UNLIMITED DAKAR MEDIA TEAM, LA PRIMERA AGENCIA DE FOTOGRAFÍA ESPAÑOLA PARA EL RALLY DAKAR

  • La familia dakariana crece con este nuevo proveedor de fotografías en pista
  • Su estreno, en el próximo Dakar 2021, aportará un nuevo enfoque en el mundo de la fotografía especializada en Rally Raid  
  • Un proyecto novedoso que lanzan tres reputados profesionales con una dilatada experiencia: Víctor Cuervo, Kico Moncada y Víctor Vázquez

Pilotos, coches, motos, quads, camiones… son los protagonistas que año tras año nos hacen estar pegados al televisor cuando arranca el Rally Dakar. Detrás de ellos las asistencias, los mecánicos, team managers, organización, equipos médicos y un sinfín de personal se encargan de que día a día sus tripulaciones vayan superando las duras etapas de la prueba reina del Rally Raid, llenas de arena y trampas.

Pero entre las más de 3000 personas que moviliza diariamente la carrera hay una familia que no se ve, un grupo de intrépidos profesionales que se mantienen en la sombra y que desempeñan una de las funciones claves en un evento de cobertura mundial como es el Dakar: los fotógrafos en pista. Gracias a ellos, cada día vemos espectaculares imágenes en miles de diarios y páginas web, programas de televisión y revistas especializadas. Son los “ojos” de la carrera, y los que, gracias a su trabajo y sus fotografías, hacen vibrar a los millones de seguidores de esta increíble aventura.

Hoy nace “UNLIMITED Dakar Media Team”, la primera agencia de fotografía española especializada en el Rally Dakar. Y detrás de este ambicioso nombre, un gran equipo “sin límites”: Víctor Cuervo, Kico Moncada y Víctor Vázquez aúnan fuerzas y se lanzan a esta nueva aventura con el objetivo de volcar toda su experiencia a través de sus cámaras.

Día a día, su misión será la de capturar los momentos más increíbles de la competición a pie de pista, pero también hacerse con las mejores imágenes que muestren el lado humano de los participantes, sin duda los protagonistas de este gran evento. Acompañarán a sus pilotos durante 12 días de competición y se convertirán en sus observadores en la sombra para que todos ellos puedan disfrutar de sus imágenes cada día y distribuirlas a patrocinadores, medios y familiares.

Junto a ellos en esta iniciativa, un grupo de importantes patrocinadores han apostado por este novedoso formato de comunicación ligado a una agencia de fotografía. Sus productos serán probados en las condiciones más duras del día a día dakariano, en el que no hay opción para el fallo o el error. Así, en el apartado técnico, SONY ESPAÑA proveerá al equipo de todo el material fotográfico necesario para el trabajo diario con sus espectaculares SONY A9II y una extensa gama de ópticas para cubrir todas las necesidades. El vehículo que utilizará el equipo para recorrer los casi 8000km de carrera es una unidad del infalible Toyota HDJ 100 armado “hasta los dientes” para la aventura y cedido para el proyecto por el prestigioso preparador nacional JMP RACING. Y para afrontar todos los rigores de esta increíble carrera suman sus fuerzas a este gran equipo MotocrossCenter, Marina Racewear, Grip Motorsport 4×4, Voow Wraping Store, Dream Fontanilles, SDT Brakes y Newwood como patrocinadores que apuestan por nuevos modelos de comunicación.

Entre todos, y con los incondicionales clientes que apuestan por esta nueva agencia, nace un proyecto fresco y novedoso que estamos seguros que dará muchas alegrías al Dakar.

Víctor Cuervo (https://www.instagram.com/victorcuervophoto):“Pisar territorio Dakar como fotógrafo en la primera edición 2020 fue algo que jamás olvidaré. Tras volver tuve claro que quería repetir y pensé que una buena manera sería formar un equipo que generara contenido de una manera profesional y cercana. Para mí lo más importante es que vamos con la intención de trabajar para gente que durante el año suma muchos esfuerzos para estar en el Dakar, y que lo haré personalmente con el mejor equipo posible junto a Kico Moncada, un referente para mí desde hace años, y con Víctor Vázquez, que es de las personas que más me ha sorprendido por su implicación, conocimiento y capacidad de organización.”

Kico Moncada (https://www.instagram.com/kicomoncada/):“Ir por primera vez al Dakar en la pasada edición 2020 y trabajar para los principales equipos como KTM, Honda, Yamaha, Toyota, etc… fue un sueño hecho realidad.

A la vez me hizo darme cuenta de que yo quería seguir soñando, ¡por qué no! Así surgió la idea de crear una agencia nueva para el Dakar que diera apoyo a todos los pilotos y equipos de una forma un diferente a lo habitual pero sobre todo al los equipos más modestos, los privados que están formados por personas que están hechas de otra pasta. Al igual que yo, cada año cientos de equipos privados hacen realidad su sueño de participar en la carrera más exigente del mundo. Y ellos son nuestros protagonistas a los que queremos dar el mejor servicio de fotografía en una aventura tal vez única en sus vidas.”

Víctor Vázquez (https://www.instagram.com/victor.vazquez_/):“Estoy entusiasmado con este nuevo proyecto para el Dakar. Desde mi primer Dakar en 2016 formando parte del equipo de comunicación del espectacular HIMOINSA Team he participado en la carrera desde muchos puntos de vista y colaborando con muchos pilotos y equipos, pero quizá desde este, el de los fotógrafos en pista, tendré la vivencia más auténtica. El contacto directo con la carrera, con los vehículos en competición, el polvo, los desplazamientos offroad a los puntos de fotografía… me acercan al Dakar más puro. Mis compañeros son profesionales y además amigos, con lo que el resultado será espectacular, estamos muy ilusionados. Mi función en el equipo se centra en la parte organizativa y logística antes y durante la carrera, con un perfil muy abierto que dará apoyo en todo para que Víctor y Kico sólo se tengan que preocupar de la parte gráfica. El Dakar es un evento complejo y espero aportar toda mi experiencia en el que será mi sexto Dakar para entregar un trabajo impecable a nuestros pilotos y clientes”.