Monzón y Auto-Laca refuerzan su liderato en el regional con una nueva victoria

El grancanario y su R8 LMS volvieron a marcar la pauta por tercera temporada consecutiva en la Subida de Haría que se ha celebrado este sábado 22 de junio en Lanzarote. Son tres triunfos ya en este certamen y su ventaja se eleva a los 15 puntos.

La Gomera, Tenerife y Lanzarote. Luis Monzón y el R8 LMS de Auto-Laca Competición siguen conquistando los distintos escenarios que ha visitado esta temporada el Campeonato Disa de Canarias de Montaña. Este fin de semana le ha tocado el turno a la Isla de los Volcanes y allí el piloto satauteño ha vuelto a imponerse con autoridad.

Como en las dos anteriores ediciones –ambas al volante de este potente GT–, Monzón se ha adjudicado el triunfo en la categoría de turismos y ha establecido el récord absoluto, si bien es cierto que en esta ocasión Haría estrenaba una nueva variante de recorrido de 5,5 kilómetros. Ya en entrenamientos marcaron territorio con el tiempo más rápido, pero fue a partir de la primera manga oficial donde mostraron su verdadero potencial con un 2:28.693 inalcanzable para el resto.

Aún quedaba la segunda oficial, pero en esta última manga, Monzón no contó con la confianza necesaria: “Creo que podría haber bajado hasta los dos minutos y 25 segundos, pero se retrasó un poco la salida porque otro coche tuvo una avería. Pero, en líneas generales, todo ha ido bien en Haría. Es una subida muy rápida, por lo que necesitas siempre un poco de tiempo habituarte a esa sensación y a ese ritmo tan alto”. En esa manga final obtuvo el 2:28.062 que, a la postre, le ha dado un nuevo triunfo en Haría, la sexta en el dilatado palmarés de esta prueba que ha alcanzado este año 41 ediciones.

Monzón ha querido hacer partícipe de este resultado a todo su equipo, que ha tenido que trabajar mucho en el R8 LMS después de su paso por Guía de Isora. “Han cambiado muchos detalles de la configuración por las características del recorrido y porque hacía mucho viento, lo que nos ha obligado a ajustar también el alerón trasero. El coche ha funcionado de maravilla, así que un diez para todos los componentes del equipo Auto-Laca y para su patrón, Ángel Ramos”, ha añadido.

Sin duda, esta racha de triunfos y esa ventaja en la provisional que alcanza los 15 puntos después de tan solo tres citas celebradas es el mejor de los escenarios antes de volver a hacer la maleta y viajar a La Palma para disputar el próximo sábado 29 de junio la Subida a Santo Domingo.