MATHIEU FRANCESCHI OFRECE EL NUEVO 208 RALLY 4 SU PRIMERA GANANCIA EN LA 208 RALLY CUP

Autor de un piloto en solitario en el rally Mont-Blanc Morzine a bordo del Peugeot 208 Rally 4, Mathieu Franceschi ha comenzado de manera ideal su temporada logrando la victoria en el scratch y en la clasificación U28. Una primera prueba, como parte de la Copa Nacional, que resultó ser un verdadero éxito para el nuevo 208 Rally 4 en las extremadamente selectivas carreteras de Haute-Savoie.

A raíz del lanzamiento de la Peugeot Rally Cup Iberica, que reúne dieciséis nuevos 208 Rally 4 el pasado fin de semana en Portugal, hubo quince este fin de semana para la inauguración de la Peugeot 208 Rally Cup Hexagonale en el con motivo del rally Mont-Blanc Morzine. Una señal de la capacidad de Peugeot Sport para ofrecer a sus clientes a pesar del contexto.

Para su primera salida en la Copa de Francia, el nuevo 208 Rally 4 demostró ser confiable y eficiente, lo que confirma las excelentes actuaciones ya logradas hasta ahora en toda Europa. Clasificado vigésimo primero para el más eficiente de ellos, en una carrera en la que participaron más de doscientos, incluidos treinta R5, el 208 Rally 4 demostró los méritos de su concepto: de hecho, es una montura que permite fijar tiempos a dos segundos por kilómetro de un Yoann Bonato a bordo de un C3 R5, para costes controlados.

Ganador en Junior el año pasado y decidido a seguir los pasos de su hermano Jean-Baptiste, el ganador saliente hoy como piloto oficial de un C3 R5 en el Campeonato de Francia, Mathieu Franceschi ha honrado su condición de favorito al firmar una victoria indiscutible. Con doce tiempos más rápidos de trece posibles, el francés de 21 años literalmente reinó supremo en la carrera. Son dos belgas que lo acompañan en el podio scratch, con en orden Gino Bux y Cédric Cherain. El primero, un ex ganador de la RACB, pero descubriendo los caminos alrededor de Morzine, se afirmó de inmediato como el perseguidor más cercano de Franceschi y mantuvo la ventaja sobre su compatriota más experimentado hasta el final.

Este primer éxito cero de la temporada permite a Mathieu Franceschi completar puntos en la clasificación U28, donde está por delante de Sam Taveneau. Cabe destacar en esta categoría que el noruego Sindre Furuseth, eliminado en la primera especial ayer y abandonado hoy, hizo alarde de su explosión de velocidad a bordo del 208 Rally 4, siendo el único en robarse un rasguño en Franceschi, luego firmando cuatro segundos veces solo un puñado de segundos cada vez del líder inamovible. En Junior, Hugo Louvel tuvo una salida especialmente buena, hasta el punto de ocupar la tercera plaza de la Copa, cuando fue víctima de un accidente de tráfico (no grave para la tripulación) tras una nota incomprendida en la penúltimo cronómetro el viernes.

Fue sustituido por el líder regional de etapa Mathis Bonfils, quien se ofreció así a sí mismo a un éxito solo en su quinto rally, y el primero en el 208 Rally 4. Arthur Lecureux y Charles Munster están en segundo y tercer lugar. respectivas categorías. El podio scratch para Gino Bux y Cédric Cherain les valió los dos primeros lugares en el ranking Gentleman. Vincent Leduc completó el podio en la categoría, seguido de Frédéric Roussel, Armand Fumal y Romuald Lezeau. Después de esta primera prueba sobre asfalto llena de promesas, los competidores del 208 Rally Cup versión 208 Rally 4 ahora se reunirán del 9 al 11 de octubre para el rally Cardabelles, que será el único evento de tierra de esta temporada en particular. .