Margot Llobera llega a la cita aragonesa de la mano de Rebel Tyres en la que será su segunda participación en la carrera.

La prueba de referencia europea de la Copa del Mundo de Bajas FIM sirve a la joven piloto andorrana para continuar con los preparativos de cara al Dakar 2020.

La Baja Aragón se desarrollará en Teruel del 25 al 27 de Julio con más de 900km de carrera.

25.000: Ese es el total de kilómetros disputados por tierras aragonesas en las 35 ediciones de la Baja Aragón celebradas desde 1983 hasta la fecha. 25.000Km. de sufrimiento y gloria para todos los pilotos que se han enfrentado a la prueba más exigente de las Bajas europeas. Sobradamente respetada por la dureza del desierto de aragonés, un año más se erige como una de las citas claves de la Copa del Mundo.

Dureza y desierto: ingredientes perfectos para Margot Llobera, que continúa su temporada de competiciones en la prueba de casa con la máxima ilusión y el objetivo de llegar en las mejores condiciones al próximo Dakar 2020.

En esta edición nº 36 de la Baja Aragón se han inscrito un total de 48 motards entre las que se incluyen cinco féminas en total, que se enfrentarán cara a cara con las complicadas pistas, el polvo y las temperaturas extremas características del trazado aragonés. Tras un excelente Merzouga Rally que le proporcionó el pasaporte dakariano, Llobera se plantea realizar una Baja de menos a más y continuar así con su imparable evolución en el Rally Raid. Tras un podio en categoría junior en la pasada edición, este año aspira a mejorar ese resultado ya como piloto FIM.

Margot llega a Teruel de la mano de Rebel Tyres, su proveedor de neumáticos oficial que además en esta ocasión pone a su disposición una Husqvarna FE 450 con especificaciones Baja para afrontar con las máximas garantías el duro recorrido que les espera. Su participación en esta edición estará acompañada de actividades paralelas como el concurso fotográfico “Caza a Margot by Rebel”, la sesión de firma de autógrafos y selfie time el día de las verificaciones o las charlas con Miguel Puertas que acompañará a Margot en su carpa de asistencia para hablar de su 1000 Dunas Raid, una fiesta del Rally Raid para compartir con todos sus seguidores y aficionados.

Dividida en 2 etapas, la Baja Aragón arrancará la jornada del jueves 25 con las Verificaciones Administrativas y Técnicas, y se prevé un primer día de competición muy complicado el viernes con 250km de especiales. El sábado 27 se cerrará la competición con los dos últimos tramos de 86 y 164km.

Margot Llobera: “La primera vez que fui a la Baja Aragón fue hace cuatro años para ver a mi hermana Alexia, que por aquel entonces trabajaba como ingeniera dentro del equipo Mini X-Raids y la verdad es que veía admirada a todos los pilotos con una envidia (sana) brutal. Por fin el año pasado pude participar y fue un sueño cumplido, sobre todo el poder compartir la experiencia con pilotos de primerísimo nivel como Farrés o Barreda. Fue una edición a la que acudimos con ninguna expectativa y nos fue mucho mejor de lo esperado: finalizamos segunda en Junior y primera en la General Open de féminas, y en la prólogo me coloqué segunda absoluta en chicas, así que volvía a casa con un muy buen sabor de boca.

Este año llego a Teruel con el objetivo de ganar experiencia y velocidad. Hemos realizado unos entrenos muy buenos los días previos para llegar muy bien preparados, aunque sabemos que será muy complicado porque el nivel en chicas es muy alto, lo cual también es muy buena noticia.

Es una carrera muy especial para mí. Se celebra cerca de casa y viene toda mi familia y muchos amigos a verme, me hace mucha ilusión que me vean correr y que vean el ambiente de los Rallys, que es precioso. Además espero con mucha alegría a toda la afición, que en esta carrera es increíble y que siempre me arropa muchísimo, ¡lo disfrutamos muchísimo!”