Margot Llobera vuelve a la acción en la Baja TT Dehesa de Extremadura

  • La joven piloto vuelve a la carga en la prestigiosa Baja TT Extremadura, puntuable para el Campeonato Europeo de Bajas.
  • Será su estreno en competición con su impresionante KTM 450 Rally.
  • La carrera se desarrollará del 20 al 22 de noviembre en Badajoz y la Comarca Olivenza, con dos etapas marcadas por variedad y belleza de sus pistas.
 La vuelta a la competición siempre es una gran noticia para Margot Llobera. Este fin de semana la KTM de la piloto andorrana volverá a rugir en la mediática Baja TT Dehesa de Extremadura, una de las pruebas con más solera del calendario de Bajas y puntuable para el Campeonato Europeo de la especialidad. Esta emblemática prueba supone la vuelta al trabajo de Margot desde que comenzara la crisis del Covid provocando la suspensión de innumerables eventos deportivos.

La acción comenzará el viernes día 20 con la jornada de verificaciones y briefing general. En esta prueba se adopta el formato de entrega del Roadbook 15 min antes de la salida a la especial del día, por lo que los pilotos dispondrán de tiempo de descanso extra en esta jornada inaugural. En total, les esperan un total de 480 km de recorrido, de los cuales 303km serán contra el crono, un 63% del total.

Como es habitual, las preciosas pistas extremeñas son la clave de esta prueba con centro neurálgico en Badajoz, y que divide la competición en tres especiales, dos en la jornada del sábado con 98 y 55km respectivamente, y una tercera, la más exigente con 150km, el domingo.

Para llegar en las mejores condiciones Margot ha realizado un intenso programa de entrenamiento que, por fortuna, le ha permitido disfrutar de la moto en las últimas semanas tras el parón por la pandemia. Con muy buenas sensaciones sobre su nueva KTM 450 Rally, acude a la cita extremeña para rodar y hacer kilómetros de carrera sobre esta moto en la que será su primera aparición en competición con ella, muy diferente de su habitual 450 EXC de Enduro.

Margot Llobera: “Este es mi primera Baja TT Dehesa de Extremadura, estoy encantada de poder estar aquí, llevo con esta carrera en el calendario desde principio de año, la organización es excelente y me han planteado una cita que no me podía perder. Vengo a Badajoz con mi familia y rodeada de amigos así que estoy segura de que lo voy a disfrutar muchísimo. Además, tengo el aliciente de estrenar en competición mi KTM 450 Rally y una nueva decoración, es un momento muy especial para mí porque esta moto es espectacular.  Con un año tan complicado como este, estar de nuevo sobre la moto es increíble, me siento con mucha energía y vamos a disfrutar de esta carrera al máximo.”