Portada » Blog » Margot Llobera: “He disfrutado muchísimo en la Baja Dehesa de Extremadura”
  • La joven piloto vuelve a casa con los deberes hechos al cruzar nuevamente la línea de meta en la Baja TT Dehesa de Extremadura, puntuable para el Campeonato Europeo de Bajas.
  • Tras un fin de semana perfecto, las sensaciones sobre su KTM 450 Rally son muy buenas tras disputar su primera carrera con esta montura.
  • Undécima en la clasificación general, Margot se lleva un gran resultado y una sonrisa tras un trabajo bien echo.
   Otra carrera “a la saca” con Margot en meta sin incidencias importantes,  acumulando valiosos kilómetros de entrenamiento y demostrando nuevamente su fiabilidad sobre la moto. Margot cruzaba la meta de esta Baja TT Dehesa de Extremadura este pasado domingo tras un fin de semana de disfrutar sobre la moto como hacía tiempo que no lo hacía, y manteniendo su “pleno” de carreras completadas hasta la fecha.

La jornada del sábado se dividía en dos especiales de 98 y 55km, mientras que para el domingo les reservaron 150km por las preciosas pistas de la Dehesa. La joven piloto andorrana se enfrentaba a su primera carrera sobre su KTM 450 Rally y se vuelve a casa con la satisfacción de haber disfrutado sobre la moto y de haberse adaptado a la perfección a la nueva montura, pese a sufrir una caída en la primera especial, que le retrasó en la clasificación general de la prueba. Más adelante, al final de la segunda especial del día Margot se encontró con Felipe López con problemas en pista al haberse quedado sin gasolina. Sin dudarlo al haber perdido ya minutos en la clasificación por la caída, se detuvo y ayudó a su compañero cediéndole unos valiosos litros para poder llegar a meta. Una vez más, aparece el espíritu de colaboración y compañerismo que tan bien caracteriza a Llobera.

Ya el domingo, con un ritmo más conservador, Margot cruzó la meta en 11ª posición de la general, siendo la segunda fémina del fin de semana. Un gran resultado dado que únicamente dos participantes tomaron la salida con los modelos Rally, a priori más pesados y menos adaptados a este tipo de recorridos, pero que aportó a Margot un enorme beneficio de cara a familiarizarse con esta moto.

Margot Llobera: “Ha sido una Baja rapidísima, con unas pistas preciosas en las que se podía correr mucho. Sabia que podía apretar más, pero he preferido conservar y encontré mi ritmo bueno de carrera. El primer día, en el km 50, en una curva muy cerrada entré derrapando y la moto me expulsó al engancharse en un charco. Me recompuse en unos minutos y pude continuar sin incidencias, pero fue un buen susto. Más adelante, en la segunda especial me encontré a un compañero que se había quedado sin gasolina, así que decidí parar y pasarle unos litros, al llevar la moto Rally tenía autonomía de sobra y preferí echar una mano. Ya sin pensar en la general, pude disfrutar de las pistas de la Dehesa, que eran preciosas, bonitas de verdad. La verdad es que he disfrutado como nunca, el ambiente ha sido maravilloso y la organización perfecta, les felicito por haber sacado una prueba así en las actuales circunstancias.”