Dos pinchazos contrajeron el campo militar temida, donde los neumáticos están expuestos a un sinnúmero de piedras afiladas, ay pena Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, esta noche nocaut relegado, perdiendo toda esperanza de un podio. Posicionada para su séptimo y Esapekka Lappi Janne Ferm sí por algún tiempo el progreso representativa todavía se hacen en la configuración de C3 WRC sobre asfalto.
Un juez de paz implacable, una lotería-como, así es como el día de la carrera a paso en el campo militar de Baumholder, se considera en general. La añada 2019 no fue una excepción a la regla. Después de un bucle de la mañana en los campos de la región del Sarre, que no dio lugar a grandes diferencias, la de la tarde se centró en estas carreteras de hormigón extremadamente abrasivos y salpicado de piedras que sobresalen, reservado a los tanques de agresiones comunes por desgracia reservado su cuota de agitación.

Después defendido ferozmente su tercer lugar en la primera ronda, aunque todavía está luchando con una puesta a punto no totalmente a su conveniencia, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia lamentablemente tuvo un éxito pasar la tarde vino. Un pinchazo en la primera pasada en Panzerplatte (41,17 kilometros) vale la pena de perder su tercera posición, pero ellos estaban apuntando al mismo tiempo sólo cinco décimas del podio, y 3»1 segundo lugar. Con ajustes mejorados aún más para el bucle final del día, las esperanzas de recuperar su propiedad fuera real. Por desgracia, era inicialmente una parada del motor (ES 14) de ellos lisiados, antes de que un nuevo pinchazo en la parte frontal de plano no les cuesta más de 1’30 » para repetir Panzerplatte, mientras primero realizado a través de tiempo fue positiva. Esta noche relegado en el octavo lugar, los campeones del mundo seis veces serán ahora tratar de recoger el máximo de puntos posible.

Aunque dejado esta mañana, con una única 2etemps 0»5 cero en ED 9 Esapekka Lappi y Janne Ferm acercó entonces sólo 4»6 de la sexta. Pero un pelo finales de frenado sobre una parte sucia de la ES 10 para cometer su valor girar en una cruz y conceder 20»1. Degradado al octavo lugar, que no démotivaient sin embargo, demostró su nuevo 2echrono muy próxima ES. También aprovecharon el paso que falta para trabajar con el equipo técnico de los ajustes CMR C3 para el futuro. El trabajo premiado con un quinto tiempo honorable segundo pasaje a través Panzerplatte (+ 9»9 sobre 41,17 kilometros).

Con 79.50 kilómetros cronometrados en el programa, principalmente por dos pasajes en el Grafschaft especial (28,06 km) que cruzan los viñedos de Moselle, el último día de la carrera se ve inusualmente largo.

REACCIONES …

Pierre Budar, el equipo Citroën Racing

«El balance es grave para Sébastien y Julien, una vez más copias de lucha. Ellos claramente la mala suerte de ser las principales víctimas de la arbitrariedad de este muy especial Panzerplatte. Esapekka y Janne lograron mostrar a veces el progreso hecha con C3 WRC y nuestra raza está en peligro, llevaremos a cabo una sesión de pruebas de tamaño con la esperanza de continuar en este camino porque aspiramos claramente a mejor «.

Sébastien Ogier, Citroën Total WRT Conductor

«Obviamente es un día frustrante, todos sabemos que el campo militar de Baumholder es una lotería, y por desgracia, hace dos años, no dibujo el número correcto. Es una lástima que el coche había progresado y que podía funcionar mejor «.

Esapekka Lappi, Citroën Total WRT Conductor

«Ha sido un día largo y duro, pero hemos logrado mejorar el coche en esta superficie, aunque tuvimos problemas con el agarre en Panzerplatte. Pero era mejor en la segunda ronda. Es todavía no es suficiente, pero vamos a continuar por este camino «.

CLASIFICACIÓN DE ACTUALIZACIÓN 2

  1. Tanak / Järveoja (Toyota Yaris CMR) 2h27’21»9
  2. Meeke / Marshall (Toyota Yaris CMR) + 32»4
  3. Latvala / Anttila (Toyota Yaris CMR) + 41»8
  4. Sordos / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) + 1’10»8
  5. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) + 1’35»2
  6. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) + 1’37»3
  7. Lappi / Ferm (Citroën C3 CMR) + 1’43»1
  8. Ogier / Ingrassia (Citroën C3 CMR) + 2’09»7
  9. Greensmith / Edmondson (Ford Fiesta WRC) + 6’02»6