Portada » Blog » Los pilotos del C3Rally2 demostraron estar en la categoría que enfrenta una competencia formidable

El C3Rally2 ha demostrado una fiabilidad excepcional en todas las condiciones y especialmente durante los cambios climáticos de este Monte Carlo. La nieve, el hielo y la lluvia no mejoraron la versatilidad y la consistencia del automóvil, ¡con cinco de ellos en el top 10 de la categoría RC2!

Aunque algunos se han hundido en las profundidades tras una complicada temporada 2020, los competidores de RC2, miembros de la # C3Rally2Family, han podido aprovechar el soporte técnico y los expertos en meteorología que Citroën Racing pone a su disposición para afrontar todas las condiciones. Eric Camilli ha tenido problemas para encontrar su ritmo en las primeras etapas, pero fue capaz de encontrar la solución, paso a paso, hablar por él para ganar un 3er lugar en WRC2.

Para su primer Montecarlo al volante de un Rally2, Sean Johnston y Alex Kuhrani jugaron a lo seguro y gracias a su experiencia en rally, ganaron confianza y ritmo en diversas condiciones. Terminan 5º.

 

WRC3 ofreció un emocionante partido entre los tres primeros: Yoan Rossel, Yoann Bonato y Nicolas Ciamin, cada uno empujando su C3Rally2 al máximo para una victoria de etapa. Yoann Bonato, piloto de CHL Sport Auto y su copiloto Benjamin Boulloud ganaron cuatro tiempos scratch. Yohan Rossel y Benoît Fulcrand (Santéloc Racing Team) anotaron cuatro. Rossel consiguió ampliar distancias tras su victoria en el TC10, cuando Bonato y Ciamin sufrieron un pinchazo. Nicolas Ciamin, el equipo belga DG Sport, ha presionado a los dos líderes con cinco mejores tiempos y ha demostrado un rendimiento sobresaliente, incluido un increíble séptimo lugar en la general en la ES12. Los tres franceses al volante del C3Rally2 firman los agudos en WRC3.

 

Para su primera aparición fuera de competición en Bélgica, el dúo Davy Vanneste y su copiloto Kris D’alleine han adquirido una experiencia incuestionable en una etapa del Campeonato del Mundo de Rallyes y en un Montecarlo. Defendieron su sexto lugar en WRC3 durante toda la prueba. El equipo de G.Car Sport, Giacomo Ogliaro y Lorenzo Granai también perfeccionaron su experiencia en la etapa del WRC mientras luchaban por mantener un ritmo constante durante todo el rally.

 

 

Ellos han dicho…

Didier Clément – Director de competencia de clientes de Citroën Racing:

«Este Rally de Montecarlo fue extremadamente complicado, en condiciones difíciles. Obtuvimos un resultado general realmente excelente y lo que demuestra que el C3Rally2Family funciona, como siempre, muy bien juntos. Tener todos los autos en la línea de meta es un logro en sí mismo, pero sin ninguna fiabilidad ni problema técnico es aún mejor. La elección de neumáticos, nunca obvia en Montecarlo, fue colectiva y siempre acertada. Tenemos resultados concretos con el tercer puesto de Eric Camilli, que condujo poco el año pasado y dio una actuación notable. También hay que destacar el hat-trick en WRC3 de Yohan Rossel, Yoann Bonato y Nicolas Ciamin. Un hat-trick que destaca el C3Rally2 pero también los diferentes ajustes, pilotos ”.

Eric Camilli – Sports & You – WRC2:

«Nos divertimos en esta primera prueba. El resultado no es malo. Obviamente nos hubiera gustado más, pero un año sin montar no pudimos hacerlo mejor. El tiempo que nos llevó ponernos en ritmo, ya era demasiado tarde. Perdí mucho tiempo, especialmente en las condiciones de mucho barro. No es fácil encontrar tiempo para conducir así que el próximo encuentro en Croacia o Portugal «.

Yohan Rossel – Saintéloc Racing Team – WRC3:

«¡El objetivo cuando llegué al Rally de Montecarlo era ganar y lo logré! Estoy muy contento con nuestro desempeño y con lo que hemos podido demostrar. Aún quedan áreas de mejora por desarrollar con mi ingeniero y el Todo el equipo. ¡Estamos listos! Estoy feliz de contar con el apoyo y la experiencia de Citroën Racing para encontrar la puesta a punto adecuada. Estar a la cabeza después de la primera ronda siempre es mejor y no puedo esperar a ver lo que viene. siguiente. nos espera. «