La tierra, a escena este fin de semana con el II Slalom CDIC y la Gala de Campeones de Fuerteventura

El próximo domingo se celebra en el Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias la segunda prueba del Campeonato de Slalom de Gran Canaria y, este viernes, Fuerteventura acogerá la Gala de Campeones de sus certámenes, con la que se clausurará la temporada 2018.

 El II Slalom CDIC, que se celebrará en el municipio de Telde el próximo domingo 9 de junio, contará a buen seguro con un buen número de aficionados. Y la razón no es otra que su espectacular cifra de inscritos, más de 90 si sumamos los Turismos, los Car Cross y los Quads. A ello se suma un nuevo trazado que, para más inri, ha incorporado un salto que hará las delicias de los equipos y los espectadores.

Entre los Turismos, donde tomarán la partida más de 40 equipos, Jesús Tacoronte y María Sáez tratarán de mantener su racha de triunfos, en esta ocasión a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VIII. Como principales adversarios contarán con Pedro Cuarental-Donovan Suárez (Mitsubishi Lancer Evo X), Raúl Capdevila-Yeray Mujica (Volkswagen Polo N1), Aridany Ojeda-Fran Vega (Mitsubishi Mirage Proto), entre otros.

El apartado 2RM también será protagonista, con especialistas como Cristian Calderín-Verónica Tejera y Ariel Navarro-Cristina Alonso, ambos con sendos Volkswagen Golf GTI. Por otro lado, habrá que seguirle la pista a Alejandro Martín-Judith Cabello, que al volante de un Toyota Rav4 aspiran a colarse en las primeras posiciones.

Prácticamente un cuarto de los equipos inscritos en Turismos competirá encuadrado en el Campeonato FALP de Promoción. Es una buena noticia que subraya la importancia de las pruebas sobre tierra como base para fomentar la cantera.

El auge de los Car Cross vuelve a estar presente con cerca de una treintena de monoplazas. No faltan nombres de referencia en este apartado, como los de Miguel Santana, José Luis Fragiel, Joel Triana, Agoney Melo o Moisés Izquierdo, entre una amplia nómina de pilotos y modelos que hará que suban las pulsaciones. Cerca de una veintena de quads completan la relación de inscritos para esta cita.

Antes, este viernes 7 de junio desde las 19:30 h, la isla de Fuerteventura celebrará su Gala de Campeones de la temporada 2018. Los más destacados de la pasada temporada en slalom y rallyes sobre tierra recibirán sus reconocimientos.

Será en la Sala B del Palacio de Formación y Congresos del Cabildo de Fuerteventura, exactamente frente al Campo de Fútbol de Los Pozos, en Puerto del Rosario.