La cuarta edición de la Yamaha YXZ1000R Cup será más atractiva que nunca

Yamaha renueva su vinculación con el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT) y se consolida como la marca de referencia en la modalidad Side-by-Side.

La copa monomarca tendrá seis pruebas puntuables y conservará sus dos categorías: STOCK (de serie) y OPEN (evolucionados).

Los participantes se repartirán 18.000 euros en premios y dispondrán de un descuento de 200 euros en la inscripción de cada rally.

Al término de la temporada, los tres primeros de STOCK se clasificarán para la SúperFinal Europea, en la que el campeón recibirá un YXZ1000R como recompensa.

Yamaha España organizará, por cuarto año consecutivo, la Yamaha YXZ1000R Cup, una competición monomarca exclusiva para los Side-by-Side YXZ1000R. La copa se desarrollará dentro de la categoría Buggys Nacionales del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT), contará con un total de seis pruebas puntuables y sus participantes recibirán importantes incentivos.

La cuarta edición de la YXZ1000R Cup repetirá las dos categorías que estrenó hace un año: STOCK (SxS de serie con ligeras modificaciones) y OPEN (evolucionados). Con ello, la organización pretende abrir este campeonato a cualquier propietario de un Yamaha YXZ1000R, un modelo que garantiza máxima diversión al tratarse del único Side-by-Side deportivo del mercado con cambio secuencial de 5 velocidades.

El sistema de puntuación de la copa para cada una de las pruebas será el estipulado en el Reglamento Deportivo del CERTT aunque contará con una clasificación propia. También tendrá premios muy suculentos, que se han visto incrementados respecto a años anteriores, hasta un total de 18.000 euros a repartir durante toda la temporada. Además, todos los participantes de la competición monomarca se beneficiarán de un descuento de 200 euros en la inscripción de cada rally, gracias al acuerdo alcanzado entre Yamaha España y los organizadores de los respectivos eventos.

Como colofón a la temporada, los tres primeros clasificados de la categoría STOCK obtendrán el pasaporte para disputar la SúperFinal Europea, en la que se enfrentarán a los mejores equipos del resto de campeonatos continentales. La cita internacional será a finales de octubre en Portugal, durante la Baja Portalegre 500 y el campeón europeo obtendrá como recompensa un espectacular Side-by-Side YXZ1000R.

La final continental se celebró por primera vez el año pasado y resultó todo un éxito para Yamaha España, al producirse un histórico doblete español. Pedro Delgado y Guifré Pujol se proclamaron campeones europeos de la categoría STOCK, mientras que José Luis García y Xevi Moreno, conquistaron el título OPEN. Sin duda, una buena muestra del alto nivel de la Yamaha YXZ1000R Cup en nuestro país.

Calendario YXZ1000R Cup 2020
28 y 29 de marzo – Baja Almanzora (Almería)
23 y 24 de mayo – Rally TT Mar de Olivos (Jaén)
13 y 14 de junio – Baja TT Dehesa de Extremadura (Badajoz)
25 y 26 de julio – Baja España (Teruel)
12 y 13 de septiembre – Rally TT Villa de Zuera (Zaragoza)
03 y 04 octubre – Rally TT Guadalajara (Guadalajara)

Súper Final Europea
29, 30 y 31 octubre – Baja Portalegre 500 (Portugal)