AGENDA DE PRESENTACIONES 43 RALLY ISLAS CANARIAS

Ya resta menos de una semana para que el Rally Islas Canarias esté en boca de miles de aficionados, si es que no lo está ya. Como es habitual, la ‘semana grande’ viene repleta de citas, una serie de jornadas para saciar el apetito de ERC entre los más entusiastas.

Viernes, 26 de abril de 2019. Las Palmas de Gran Canaria

La agenda de la semana clave del Rally Islas Canarias se adelanta a la jornada del próximo domingo. A primera hora de la mañana, el barco de Fred. Olsen & Balearia desembarcará unos 700 metros lineales con algunos de los equipos más representativos del panorama internacional y nacional en lo que al FIA European Rally Championship y al Campeonato de España, se refiere.

De ese modo, estarán listos para que el 29 de abril celebren el Monday Test en los alrededores del municipio de Artenara. En ese momento, el rugir de los motores comenzará a ser protagonista. Ese día, a las 19:30 h, Automotor Canarias – Peugeot presentará el 208 T16 R5 de Adrián García-Raquel Ruiz y cuatro unidades del modelo 208 R2 del equipo Saintéloc Racing. Media hora más tarde, en Citroën Las Palmas, Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov y Emma Falcón-Eduardo González acercarán sus respectivos Citroën C3 R5 al público local. Ambas convocatorias se desarrollarán en El Sebadal y distan entre sí muy pocos metros.

Al día siguiente, Toyota Canarias, desde sus instalaciones en Miller Bajo, dará a conocer una de las primicias de esta edición del Rally Islas Canarias, el Toyota Yaris GRMN N3 que hará debutar la pareja formada por Antonio Estalella-Antonio Peña. En el mismo polígono industrial, el concesionario Afonso Sukicar acogerá la puesta de largo del nuevo Suzuki Swift Sport que, en esta cita, pilotarán Ángel Marrero-Víctor Marrero y Pablo Medina-Daniel Hernández. Será a las 18:30 h, y muy cerca de allí, concretamente en las instalaciones de Afonso Quality, David Sánchez-David Rivero mostrarán al público su Ford Fiesta R2T.

Esa jornada de actividades la cerrará el equipo Hyundai Canarias que, un año más, volverá a jugar un papel importante en el Rally Islas Canarias. Los Hyundai i20 R5 de Yeray Lemes-Ariday Bonilla y Antonio Ponce-Rubén González tendrán su turno de protagonismo a las 20:00 h desde la zona de asistencia situada en la Plaza de Canarias.

El miércoles 1 de mayo, DISA presentará ante los medios de comunicación su escuadra para la temporada 2019, un acto que se llevará a cabo en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria. Ya el 2 de mayo, justo después de la actividad correspondiente a la mañana del jueves y a pocas horas de la ceremonia de salida, la Copa Adam DISAmax dará a conocer a sus equipos a las 16:00 h desde su zona de asistencia.

En definitiva, un conglomerado de citas que conviene anotar en la agenda personal de cada aficionado para no perder detalle de la semana más apasionante del motor a nivel regional.