Jean-Baptiste Franceschi nuevo piloto oficial de Citroën Racing llegó directamente de promoción de la industria del PSA Motorsport.

Con siete copias participan este fin de semana en el Rallye du Touquet – Paso de Calais, Francia para reanudar el campeonato de la especialidad, C3 R5 está presente en la fuerza y es un tercer título hexagonal. Al volante como Jean-Baptiste Franceschi nuevo piloto oficial de Citroën Racing llegó directamente de promoción de la industria del PSA Motorsport.
  • Desde su lanzamiento en 2018, C3 R5 ha establecido cada año en el campeonato de Francia, en las manos de Yoann Bonato en 2018 y Yohan Rossel año pasado. Su objetivo legítimamente se triplicó este año! Con entre Jean-Baptiste Franceschi promovido piloto oficial de Citroën Racing, tras su victoria en el Rally 208 Copa 2019. Este compromiso ilustra la detección de la tradición y de la costosa promoción de talentos PSA Motorsport, que nunca titubeó a poner un pie en el estribo a los clientes más prometedores.
  • Jean-Baptiste Franceschi, que comenzó a competir en un Citroën C2 R2 es una forma de regreso a casa! Con una hermosa experiencia en el extranjero (en 2008 WRC3 ERC3 en 2009) y ya es autor de apariciones en la categoría R5, el Azuréen 24 años tiene el potencial de seguir los pasos de Yohan Rossel, su predecesor en este papel, coronada después de una temporada realizada el año pasado crescendo. El reto, sin embargo, es el tamaño esperado con un concurso planteado, y la necesidad de él para descubrir C3 R5 y ciertos eventos en el calendario (Touquet, Vosgos y Rouergue) el campeonato de Francia. Sin embargo, tiene que soportar un Citroën Racing, que se unió programa de desarrollo C3 R5 e invitará a rodados regulares. Recientemente ha sido capaz de hacerse cargo de su nuevo montaje, durante una sesión de práctica.
  • Con sus dos títulos nacionales y su éxito internacional, C3 R5 es un arma formidable para conquistar el mundo. No es extraño entonces ver incluidos siete copias de la primera ronda de la temporada, con tripulaciones y equipos de alto nivel. El # C3R5Family crece durante semanas! El JBF «más joven» es el potro que Citroën Racing promoverá durante todo el año. Pero C3 R5 será otros embajadores de lujo. Comenzando con el isérois Yoann Bonato, ya doble campeón de Francia (2017 y 2018) y determinado para hablar de su experiencia significativa para recuperar la corona con un caballo que ahora sabe sobre las puntas de los dedos. Sin embargo, no será el único que llevar los colores del Citroën. Seducidos por la innegable competitiva C3 R5, tanto por el desarrollo continuo que goza, William Wagner, Pierre Roche y Quentin Gilbert serán también los clientes serios para venir a jugar un papel destacado este año, por no hablar de Marc Amourette y Nyls Stievenart también incurrido en la Costa de ópalo.
  • El campeonato de Francia rallies comienza este fin de semana en Touquet especial, en los caminos sucios por el paso regular de la maquinaria agrícola, y echar un vistazo de la pista de hielo real en la lluvia! La temporada continuación, los competidores cruzará el hexágono para el Var (27-29 de noviembre), el teatro de la novena y última ronda.

ELLOS HAN DICHO…

Didier Clément – Jefe de Competencia Cliente de Citroën Racing

«La fórmula para premiar al ganador de la 208 Rally Copa una temporada en el campeonato de Francia C3 R5 ha demostrado sus méritos la temporada pasada y así que tenía sentido para renovarla. Entre los más jugados en Europa, el campeonato de Francia es a la vez un excelente paso en la progresión de San Juan Bautista y una perfecta revelar cualidades C3 R5 con su amplia variedad de terreno. Nuestros clientes son él de hecho no estamos equivocados y aseguramos de que les proporcione la mejor calidad de los servicios. del mismo modo, si Yohan Rossel ha puesto el listón muy alto en 2019, vamos a tratar de poner Juan Bautista de la mejor manera posible, de modo que también puede dar gradualmente completa medir y mantener la parte superior del cartel «.

Jean-Baptiste Franceschi

«Estoy particularmente contento de la oportunidad que me ha dado de participar en todo el campeonato como piloto oficial de Citroën Racing es el sueño hecho realidad verdadera niño Será inteligente. Le Touquet es no la carrera más fácil de comenzar, con sus carreteras a menudo muy grasientos, especialmente en lo que descubro, ya que el principal objetivo es llegar a la meta al anotar puntos importantes. yo, obviamente, en el corazón de ser competitivos, y para aumentar el ritmo rápidamente, especialmente en lo que anunció la competencia, muy aliviado, no esperar, pero va a encontrar el ritmo adecuado al volante para comenzar nuestra campaña sobre una buena base «.

CALENDARIO:

No. 1 12-14 marzo: Rallye du Touquet

# 2: 23-25 ​​de abril Rallye Lyon-Charbonnières

Nº 3 15-17 mayo: Rally d’Azur de Antibes

Nº 4 12-14 junio: Vosgos Rally de Gran Oriente

Nº 5 9-11 julio: Rally de Rouergue Aveyron occitano

Nº 6 de septiembre de 3-5: Rallye Mont-Blanc Morzine

Nº 7 2-4 de octubre: Rally de Francia Corazón

Nº 8 29-31 de octubre de Rallye Criterium des Cévennes

Nº 9 27-29 de Noviembre: Rallye du Var