El primer equipo en arribar al parque de asistencia del 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR (#RallyeAdeje) ha sido el del Iván Ares. Recién llegado del “Islas Canarias”, donde acabó segundo en el CERA, es consciente que puede salir de Tenerife como líder del nacional (#CERATerraMundis) aprovechando la ausencia de Pepe López y afronta, con más ganas que nunca, un “Adeje” que puede convertirse en vital para sus aspiraciones esta campaña. Asaltamos al gallego en plena faena de revisión del i20 R5, ésta es la conversación:

P.: ¿Cómo afrontas el “Villa de Adeje”?
R.: “Con muchas ganas. Creo que tenemos serias opciones a la victoria. Este fin de semana en Gran Canaria hemos rodado con un ritmo rápido y fue una pena descolgarnos por un pinchazo casi al final así que venimos a Tenerife con ganas de hacerlo bien. Es un rallye que conozco y que me gusta así que espero que se nos de bien y logremos la primera victoria de este año”.
P.: ¿Dónde crees que estará la clave?
R.: “Sabemos que el Adeje es una prueba que tienes que salir a tope desde el principio y no cometer errores. Las diferencias van a ser muy cortas y eso te obliga a emplearte al máximo desde el principio. Aquí no se puede salir a conservar. No te puedes dormir. No puedes dejarte ningún segundo por el camino ni cometer el más mínimo error mecánico o humano”.
P.: ¿Qué mensaje enviarías a los aficionados?
R.: “Que disfruten. Los aficionados de las islas sois grandes conocedores de este deporte y aquellos que se acercan de forma esporádica a esta carrera pedirles que colaboren con los comisarios y se pongan en lugares seguros y disfruten. Todos los pilotos vamos a darlo todo”.
SUMARIOS:
«Venimos con ganas de hacerlo bien. Creo que tenemos opciones de victoria»
«La ausencia de López abre la puerta a salir de Tenerife como líder del CERA»