Portada » Blog » Evesport sigue adelante con los preparativos de la cuarta cita del Regional en Lanzarote
También cuarta prueba del Campeonato BP de Las Palmas, que está prevista para los días 13 y 14 de noviembre y tendrá 10 tramos cronometrados
La organización del Club Deportivo Evesport sigue adelante con los preparativos del 42º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote, que está previsto para los días 13 y 14 de noviembre. A un mes de su celebración ya está definido el rutómetro, con 10 tramos cronometrados que suman casi 79 kms, del total de 372 del itinerario, que se desarrollará desde las 9 de la mañana y finalizará a las 20:30 horas. Del programa horario destacar que en la tarde del viernes serán las verificaciones técnicas en las instalaciones de Orvecame, pasando el resto de actividades durante la jornada del sábado (parque de trabajo, salida y llegada de las secciones y final del rallye), a la explanada del recinto ferial de Arrecife.
Continuando con la parte técnica, el rallye tiene cuatro tramos cronometrados diferentes, que se reparten de la siguiente manera:
En la primera sección se realizará doble pasada por La Candelaria-San Bartolomé (7,1 kms) y Caleta Caballo-El Cuchillo (6,5 kms). En la segunda, se une el tramo Los Valles-Haría (11,6 kms) y una tercera pasada por La Candelaria-San Bartolomé. La tercera y cuarta sección son idénticas, sumando dos pasadas más por Los Valles-Haría y entrando el conocido tramo de Casas Heidi (4,5 kms).
WEBINAR ESTA TARDE SOBRE LA SITUACIÓN DEL AUTOMOVILISMO DE LANZAROTE
La organización de la mano de la Federación de Automovilismo de Las Palmas ha convocado para esta tarde (19:30 h), una videoconferencia para informar de la situación actual del automovilismo en Lanzarote, que hasta la fecha no ha contado con ningún evento del motor y sin el empuje de las instituciones públicas, se podría acabar en blanco esta Temporada 2020.
Tras la suspensión del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, las dudas sobre la viabilidad de organizar la cita del Regional de asfalto son evidentes y por ello se busca algún tipo de compromiso con la familia del motor insular, para seguir adelante con su organización. Será el estado de la pandemia en las próximas semanas las que determinen el protocolo de seguridad aplicado, que hasta el momento ha funcionado muy bien en otros rallys de Canarias.
La FALP invita a participar en esta webinar a todo el colectivo, pilotos,copilotos, oficiales, organizadores, clubes, prensa y aficionados, en esta reunión virtual que desea enviar un mensaje de la importancia que tiene el deporte y el automovilismo en particular para Lanzarote, siendo posible su realización de acuerdo con la nueva normalidad como ya estamos viendo en otras islas.
Los interesados deben enviar un correo solicitando la participación a: secretario1@falp.com
 
Para los medios de comunicación enviar solicitud a: prensa@falp.com