Escudería Maxo Sport «»nos retiramos de la organización de otras pruebas programadas para esta temporada 2019.»»

EL SLALOM NAVIERA ARMAS DEL PRÓXIMO DOMINGO
¡¡¡ TAMBIÉN SUSPENDIDO!!!
Resumiendo: Inicio de las gestiones para hacer la prueba con apoyo máximo desde el Ayto. de La Oliva a través de don Óliver González, Concejal de Obras y Servicios del Ayto. de La Oliva y del Sr. Alcalde, don Isaí Blanco.
Gestiones en el Cabildo: Compromiso máximo del Consejero de Deportes don Alejandro Jorge Moreno.
Respuesta del Cabildo:
 Consejo Insular de Aguas. Informe favorable.

Consejería de Patrimonio Histórico y Cultural. Informe favorable.

Consejería de Medio Ambiente. Informe favorable.

Aportación de un Informe medioambiental en tiempo récord y con un elevado coste económico para la Escudería.

Órgano Medioambiental del Cabildo: Informe favorable.

Informe del Gobierno de Canarias sobre la protección del guirre. Informe favorable

Informe de la Consejería de Ordenación del Territorio. Informe favorable.

Toda esta documentación se remitió al Departamento de Actividades Clasificadas del Ayto. de La Oliva.
Documentación presentada en este Departamento. Favorable en todos los sentidos con el apoyo de las personas mencionadas.
Viernes, día 19 de Julio a las 13:00 horas. Me solicitan que me presente en la Alcaldía del Ayto. de La Oliva a través de una llamada telefónica de la Concejala de Deportes. Reunión con el nuevo Técnico del Ayto. que analiza los Planes de Seguridad; estando presentes también el Sr. Alcalde, la Concejala de Deportes y este que remite la nota en representación de la entidad organizadora.
El Técnico manifiesta que el Plan de Seguridad tiene algunas deficiencias por las que no está de acuerdo con el mismo y que va a emitir un informe desfavorable. Le manifestamos que el Técnico redactor lleva redactando los Planes desde hace más de cinco años, que los presentamos en todos los ayuntamientos de la Isla y que jamás ha habido la más mínima queja. Justifica su decisión en parte ya que le habían entregado dicho Plan de Seguridad el miércoles día 17 Julio cuando la Escudería lo registró en el Ayto. el miércoles día 4 de Julio. Debatimos cuáles eran las disfunciones y se ratifica que no va a cambiar de opinión y que aconseja al Alcalde y a la Concejala que no firmen el permiso. A pesar de los argumentos y justificaciones y la gravedad de la
medida que se va a tomar Don Isaí Blanco, con la autoridad que le otorga su cargo , decide no dar la autorización y quince días de gestiones y trabajos realizados por la entidad organizadora y más de tres mil euros malgastados a la basura y en la cuenta negativa de Maxo Sport.
Que cada uno saque sus propias conclusiones haciendo constar que desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:30 horas del día de hoy hemos estado luchando hasta la extenuación y gestionando para conseguir el permiso de la prueba y la ilusión de poderla comunicar a todos los pilotos así como el programa de trabajo de la prueba preparado y, a pesar de las numerosas y valiosísimas gestiones realizadas por don Mario Cabrera, que ha sido todo un ejemplo en su empeño en la gestión e ilusión para que no se tomara tan fatal y drástica decisión no tuvo éxito y el Sr. Alcalde bajo su única y exclusiva responsabilidad, y a pesar de su manifiesto apoyo y compromiso del principio, negó la posible autorización o la firma de un Decreto con lo que se salvaba el expediente pero no hubo manera.
Desde Escudería Maxo Sport manifestamos nuestra más profunda decepción por la medida tomada a última hora y cuando ya no había tiempo material para reaccionar e informamos que mientras no hayan garantías a corto plazo dejamos en suspenso la programación y nos retiramos de la organización de otras pruebas programadas para esta temporada 2019.
Puerto del Rosario, a 19 de Julio de 2019.