Después de haber tenido que suspender la celebración de la Subida de Arucas el año pasado por la crisis sanitaria, en este 2021 la Escudería Aterura y el Ayuntamiento de Arucas ya se han puesto a trabajar para que el próximo 12 de Junio se pueda llevar a cabo la 21ª edición de esta Subida, sin perder de vista la evolución de la pandemia y las directrices de la Autoridad Sanitaria

Después de consensuar con la Concejalía de Deportes de Arucas los detalles organizativos previstos y toda vez iniciados los trámites documentales, la primera acción ha sido la apertura del período de las inscripciones a las que, de momento, los pilotos y equipos han respondido rápidamente con bastantes participantes interesados. El plazo estará abierto hasta las 14:00 horas del jueves, día 3 de Junio.

Cabe recordar que el trazado discurre entre los puntos kilométricos 1,1 y 5,0 de la GC-330 que une la localidad de Bañaderos y el casco urbano de Arucas.

También, como se ha hecho en las últimas ediciones, se contará con dos Parques de Trabajo, uno en la zona de Salida, situado en la Cooperativa Coplaca de Bañaderos y en los aledaños del Estadio Manuel Pablo y el otro, en el parking 1 de Destilerías Arehucas y Calle La Heredad.

Teniendo en cuenta la presente situación sanitaria y con el fin de evitar, en lo posible, las aglomeraciones de personas, en esta ocasión hemos previsto llevar a cabo las verificaciones en la jornada del Viernes en el Recinto Ferial de la Ciudad de Arucas, así estarán organizadas mediante convocatoria con horario escalonado.

Toda la información referente a la prueba está disponible en www.vmrm.net y también en la web de la Escudería Aterura.

La presente edición de la Subida de Arucas se lleva a cabo gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Arucas y sus Concejalías, el Cabildo Insular de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, Máquinas OPEIN y Suministros Santa Domínguez S.L