Bp extiende su vínculo con el automovilismo en las Islas Canarias y esta temporada patrocinará el programa de Emma Falcón, Campeona del FIA European Rallye Championship Ladies Trophy en 2018.

 Jueves, 18 de junio de 2020.

La próxima semana comienza la temporada de rallies en Canarias con motivo del XXXVI Rally Villa de Santa Brígida, una cita en la que Emma Falcón iniciará su segundo año al volante del Citroën C3 R5, una máquina con la que logró hitos históricos en su debut. Campeona del FIA European Rally Championship Ladies Trophy en 2018, la piloto canaria se ha convertido, por derecho propio, en uno de los referentes de la especialidad. Sus valores reflejan los de la compañía energética bp y, por ello, ambas partes se han unido para competir juntos a lo largo de la temporada 2020.

Gracias a este acuerdo, bp acompañará en cada tramo cronometrado a Emma Falcón, cuyo Citroën C3 R5 será uno de los vehículos más esperados por los aficionados. Esa combinación ya dio frutos a la nueva piloto de bp. En 2019, año de su debut en la categoría R5, logró ganar dos tramos cronometrados del Rally Ciudad de Telde y además subió al podio del Rally de Maspalomas. De esta manera, instauró nuevos hitos en el automovilismo insular que nunca habían sido alcanzados por una mujer, en 65 años de historia.

En palabras de Antonio Rivera, Director de Operaciones de bp en Canarias, “es un orgullo acompañar a Emma Falcón en el camino hacia la victoria. Esta colaboración refleja el compromiso de bp con las Islas Canarias, comunidad que ha tenido un papel clave en el crecimiento de la compañía y donde contamos con 65 estaciones de servicio, que fueron pioneras en recibir la certificación de calidad comercial de AENOR”. A lo que añade: “Estamos muy agradecidos de hacer historia en las islas y de ayudar a Emma con nuestros carburantes bp con Tecnología ACTIVE, que, además de eliminar la suciedad del motor, ayudan a recorrer hasta 56 kms* más por depósito”.

“Para todos será una temporada diferente, por ello valoro el esfuerzo de bp a la hora de confiar en mi programa deportivo”, destaca Emma Falcón. “Desde el primer momento, la simbiosis con la compañía ha sido muy positiva, y a pesar de las dificultades actuales, hemos podido hacer realidad una unión que, espero, nos ofrezca la posibilidad de conseguir buenos resultados deportivos y una mejor repercusión”, subraya la piloto del Citroën C3 R5.

Emma Falcón debutó a los 20 años de edad en la modalidad de rallies. En la temporada 2013 comenzó a competir a nivel nacional, debutando ese mismo año en el Campeonato del Mundo a través del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada. En 2016, año en el que se unió a Citroën, logró el Campeonato de España de su categoría. Además, en Canarias llegó a la última cita con opciones matemáticas al título absoluto, algo inédito para una mujer hasta ese momento. En 2018 certificó el título en el FIA ERC Ladies Trophy, un título europeo de enorme repercusión y el cual se produjo después de competir en terrenos inexplorados por los pilotos canarios, como el durísimo Rallye de Chipre, o en otros históricos, como el Rallye Acrópolis en Grecia o el Rallye Azores en Portugal. El año pasado ascendió de categoría, se puso a los mandos de Citroën C3 R5, ganó dos tramos del Rallye Ciudad de Telde y subió al tercer cajón del Rallye de Maspalomas.

 Sobre bp

  • bp está presente en España desde 1954, cuenta con cerca de 900 empleados, más de 750 estaciones de servicio y es una de las principales empresas energéticas del país. bp ocupa el tercer puesto en el mercado español, con una cuota de mercado en torno al 8%; mantiene además una posición destacada en el mercado industrial del gas natural y uno de sus principales activos en España es la refinería de Castellón, en la que se invierte regularmente, para mantener su operatividad a la vanguardia tecnológica y de seguridad.
  • bp es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 70 países en 5 continentes y cuenta con 74.500 empleados. A través de sus principales actividades, bp provee carburante para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones. En el ámbito de las energías renovables, sus actividades se centran actualmente en los biocombustibles, en la energía eólica y solar y en la generación y comercialización de electricidad de origen renovable.
  • La ambición de bp es ser una compañía de emisiones netas cero en 2050 o antes y ayudar al mundo en este cometido, a través de un proceso de re-imaginar la energía para las personas y el planeta. Una ambición que la compañía lleva a cabo reduciendo las emisiones en operaciones, mejorando la huella de carbono de productos propios y apostando por el desarrollo de nuevos modelos de negocio alrededor de las energías renovables.