el World Rally Team Citroën Total está listo para competir con esa séptima entrada

Para el regreso del WRC en Europa después de una gira por América del Sur, el World Rally Team Citroën Total está listo para competir con esa séptima entrada, un rally que tiene dimensión especial para Ogier – Julien Ingrassia y Esapekka Lappi – Janne Ferm sus dos tripulantes. De ahí su gran determinación para hacerlo bien allí.
El Rally de Portugal es necesariamente una parte en la carrera de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia Citroën Racing: esto es, en efecto, en 2010, los campeones del mundo, seis veces han ofrecido su primera victoria mundo a los mandos de un C4 CMR iniciado por el Citroën junior Team continuación. Colocado en 2008 la formación acelerada en los rojos, que eran todavía mientras que la mitad de su segunda temporada a bordo de un WRC. Desde entonces ellos también han ganado la edición 2011 de los colores del Citroën, antes de colgar otros tres cosechas (2013, 2014 y 2017) a su impresionante historial. Prueba de que volverá a contar con ellos en este terreno donde el tricolor también tiene cinco éxito de la formación. Si su fuerte segundo lugar chileno o su quinto podio (dos victorias en Montecarlo y México) en seis entradas esta temporada, ganaron a recuperar el liderazgo del campeonato, se les obligará a explorar en busca de la siguiente, la película gruesa presente en los caminos lusitanos gravette superficie. Una misión que, sin embargo, a menudo pagados en el pasado, no sea sin farol.

Este rally es también particularmente Esapekka Lappi y Janne Ferm: aquí es donde el dúo finlandés ha hecho su debut a bordo de un WRC en 2017. Con un éxito por primera vez en la tecla. El año pasado, lo hicieron aún mejor, con un quinto puesto prometedora puntuado con dos mejores tiempos, incluyendo el Power Stage, siempre muy popular, y también representativo del grado de competitividad. Esta tierra parece propicio para ver continuará incluso decir un poco más con C3 CMR, sobre todo porque su séptima pista debería permitirles beneficiarse, en el buen tiempo, los rastros y por lo tanto un nivel la adhesión a incluso poner inmediatamente a gusto.

Para prepararse para esta fecha límite, y la siguiente en Cerdeña, el World Rally Team Citroën Total ha dirigido a la isla transalpina durante dos días de prueba productiva. Estas pruebas se han centrado en optimizar el rendimiento en términos de descubrimiento de pistas de baja adherencia, las verdaderas condiciones a una situación pasan por primera vez en la carrera.

REACCIONES …

Pierre Budar, el equipo Citroën Racing

«Para volver al Campeonato de Europa sobre un terreno de pruebas decir clásico, no tenemos otro propósito que el de seguir luchando ferozmente por el campeonato y en el podio por séptima vez consecutiva en el mayor número entradas este año. en un entorno cada vez más competitivo, estamos decididos a no dejar que y todo el equipo técnico Satory aprovechamos el tiempo disponible para trabajar sin descanso con nuestras tripulaciones en C3 WRC. Obviamente, con el pesada tarea de abrir la carretera, Sébastien y Julien no tendrá la parte fácil, pero que ya han demostrado en el pasado para poder explotar esta área que aman. en cuanto a Esapekka Janne y que atacará hay una serie de citas que saben mejor, y no tengo ninguna duda sobre su capacidad para continuar en la tradición de finales de rally de Chile, su ascenso. hace buen tiempo, su Para arranque remoto podría permitir que comiencen idealmente su raza. »

Sébastien Ogier, Citroën Total WRT Conductor

«Se realizó un buen día de pruebas, se confirman ahora en la carrera. En cualquier caso, Portugal siempre ha sido un rally que me gusta más que yo éxito en el pasado, y por lo que es un verdadero placer volver todos los años, aunque soy muy consciente de que después de haber tomado el campeonato no va a hacer que nuestro trabajo sea más fácil. a la esperanza de seguir para llevar grandes puntos, se se llega a negociar bien desde la primera posición en la pista, este primer paso y el nuevo lo suficientemente corto como para posicionarse mejor en la noche del viernes. en tierra, es crucial para el buen resultado este fin de semana «.

Número de participantes en el ensayo: 10

Número de victorias: 5 (2010, 2011, 2013, 2014 y 2017)

Esapekka Lappi, Citroën Total WRT Conductor

«Si el primer día es nuevo, el resto de la carrera se ejecuta sobre un campo me gusta, donde se puede atacar. También es un rally en el que tengo más experiencia. El año pasado, hemos sido bastante rápido, el sábado y el domingo. Espero que el tiempo sea seco para usar mi séptimo lugar en el orden de salida, y sacar provecho de la buena sensación del fin de Chile a continuar elevando poco a poco el ritmo «.

Número de participación en el evento: 4

Mejor resultado: quinto (2018)

CIFRAS CLAVE

Especial 20 por un total de 306.97 kilómetros cronometrados
5 éxitos en Citroen WRC Rally de Portugal: 3 con C4 WRC (2007, 2009 y 2010), 2 DS3 WRC (2011 y 2016), Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ya han ganado el 2010 y 2011 bajo los colores de la marca.
40 metros es aproximadamente la longitud del salto realizado en el famoso golpe Fafe
2001 año pasado el rally visitó la zona de Arganil, que se encuentra a medio camino entre Oporto, el centro neurálgico del rally, y Lisboa, la capital.

PROGRAMA DE LA RALLY DE PORTUGAL (GMT + 1)

Después de una ceremonia de salida se trasladó este año Guimaraes Coimbra, el primer día de regatas marcará el regreso de la región especial de Arganil, que ya no se han jugado desde 2001. Ambos dicen que son nuevos en el conjunto generación actual de las tripulaciones.

Especialmente frágiles en la segunda ronda en el pasado, esta etapa inaugural puede ser menos exigente para la mecánica de este año. Relativamente corto (94,50 kilometros cronometrado), no obstante, tiene como principal dificultad contiene sólo una única zona de cambio de neumáticos, en lugar de la asistencia del mediodía tradicional.

Si el resto de la parcela se diferencia a sólo cuatro kilómetros (en Vieira do Minho) en comparación con 2018, el reto será el tamaño de nuevo, incluyendo un día particularmente difícil el sábado (160,70 km cronometrados), marcado por dos pasajes en Amarante (37,60 kilometros), el fin de semana más largo ES. Sobre todo porque el local especial en lugar de arena, se sabe que evolucione muy ampliamente entre las dos vueltas, obligando a los equipos técnicos para ajustar la configuración en consecuencia, o incluso mezclar los neumáticos de la tarde fue objeto de el efecto combinado de deterioro del suelo y el aumento de temperaturas.

Siempre asaltada por los aficionados locales, especial Fafe, jugó dos veces y que incluye el cierre de los domingos para la etapa de potencia, sigue siendo un elemento básico de la temporada del WRC.