El Skoda Octavia Kit Car de Raúl Quesada y Dani Sosa estará en la salida del Rallye de Maspalomas

El equipo grancanario finalizará con esta cita su temporada 2019. Por ello, Quesada-Sosa quieren estar a la altura de sus últimas apariciones, independientemente del altísimo nivel de participantes que presenta la histórica prueba que se celebra el próximo fin de semana.

Después de su triunfo en el Gran Canaria Historic Rallye celebrado el pasado mes de septiembre y de quedarse a las puertas de conseguir un par de scratch en el Rallye Villa de Teror, Raúl Quesada y Dani Sosa descontaban los días para volver a subirse al Skoda Octavia Kit Car. Ese momento llegará este fin de semana, y es que el equipo de Valleseco tomará la partida en el Rallye de Maspalomas.

“Ya teníamos ganas de volver a pilotar el Skoda Octavia Kit Car”, reconoce Raúl Quesada. “Las sensaciones en el último rallye fueron buenas y el objetivo es seguir en la misma línea, aunque una vez más la competencia vuelve a ser altísima”, destaca el de Valleseco. “El recorrido lo conozco, salvando los kilómetros en descenso que van desde el cruce de Ayacata hacia la Presa de Las Niñas”, avanza el del Skoda Octavia Kit Car, que apunta “que el primer tramo y alguna zona del segundo no nos van a ir bien debido a nuestra punta de velocidad. En ese sentido es un hándicap, así que vamos de tratar de hilar fino en las zonas en las que podamos sacar un mejor rendimiento a nuestro coche”, subraya.

“Vamos a ver cómo se presenta todo el día de la carrera, pero esperamos volver a pasarlo bien y que la gente disfrute; siempre queremos acabar lo más arriba posible y esta vez no va a ser menos, pero iremos tramo a tramo”, apuntó Quesada, que el año pasado fue sexto con esta misma montura en el Rallye de Maspalomas.

En 2019, el Rallye de Maspalomas se disputará íntegramente el sábado 26 de octubre. La prueba comenzará con la especial de ‘Maspalomas-Fataga’ (13,09 km a las 9:25 h y 12:55 h) y seguirá con ‘Agua Latente – Ayacata’ (11,85 km a las 10:05 h y 13:35 h), ‘Barranquillo Andrés – Cercados de Espino’ (7,67 km a las 10:55 h, 14:25 h y 18:30 h) y ‘Maspalomas – Fataga – Tunte’ (19,75 km a las 17:05 h). En total, los del Skoda Octavia Kit Car tienen por delante 92,64 kilómetros cronometrados.

Este proyecto es posible gracias a Skoda Canarias, Lanzawagen, Fuertwagen, Avis, Scalextric, Pioneer, Litografía González, Metalum y CarSlot, además de Valleseco, Hobby Slot, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Peluquería Unisex Inma, Mecánica Soto, Fina · Cultivo de Flores y Casa Rural Las Calas de Valleseco.