Portada » Blog » El Rallye de la Acrópolis de Grecia, el favorito de los fanáticos, se une al calendario del WRC del 9 al 12 de septiembre.

Grecia volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez en ocho años después de que el legendario Rallye de la Acrópolis de Grecia se añadiera al calendario de 2021.

El agotador evento de la carretera de grava se forjó una reputación como uno de los encuentros icónicos del WRC después de unirse a la temporada inaugural en 1973, y WRC Promoter ha finalizado un acuerdo de varios años con el gobierno griego para el regreso de la Acrópolis.

Formará la décima ronda de la temporada del 9 al 12 de septiembre, reemplazando al Copec Rally de Chile, que lamentablemente ha sido cancelado debido a los continuos viajes y otras restricciones gubernamentales en medio de la pandemia.

La Acrópolis se celebró por primera vez en 1951. Se convirtió en una de las pruebas más duras del WRC, ya que las carreteras de montaña sinuosas y rocosas combinadas con un calor intenso y un polvo asfixiante suponían un desafío feroz.

El rally ha aparecido en el WRC en 38 ocasiones y ha fomentado un culto entre los aficionados antes de abandonar el campeonato en 2013.

Colin McRae encabeza el cuadro de honor del evento con cinco victorias y otros ganadores incluyen a sus compañeros campeones del mundo Sébastien Loeb, Juha Kankkunen, Walter Röhrl y Carlos Sainz.

Conocido como el Rally de los Dioses, el Acropolis Rally de Grecia comenzará desde su ubicación tradicional debajo del famoso templo del Partenón en Atenas, restaurando una de las famosas imágenes de postal del deporte en el WRC.

Los detalles de la ciudad anfitriona y el itinerario se publicarán después de las inspecciones de ruta regulares por parte de la FIA y el promotor del WRC.

Jona Siebel, director gerente de WRC Promoter, dijo que el regreso de uno de los rallies clásicos del campeonato sería aplaudido en todo el deporte.

“La Acrópolis tiene un capítulo ilustre en la historia del WRC y agradecemos el enorme compromiso del gobierno griego para restaurarlo a la mesa principal del rally mundial. ¡Bienvenido de nuevo!» él dijo.

“Su legado será recordado por todos, pero al mismo tiempo esta es una Acrópolis de la era moderna que se sienta cómodamente junto a nuestras otras 11 rondas. Eso no significa que su desafío haya disminuido y podemos estar seguros de que las duras carreteras de montaña traerán las más duras competencias.

“Chile demostró ser una incorporación popular al WRC en 2019. Desafortunadamente, el país sufrió mucho por la pandemia el año pasado y la situación sigue siendo difícil. Estamos muy decepcionados de perder el evento de este año, pero Chile sigue siendo parte de la familia WRC ”.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: “Estoy convencido de que los esfuerzos de la Federación Chilena de Automovilismo y del equipo organizador no son en vano y tendremos la oportunidad de ver otra gran edición del Rally de Chile en el futuro.

“El Rallye de la Acrópolis de Grecia, que tiene la oportunidad de entrar en el campeonato, no necesita presentación. Es un evento legendario que presenta algunas de las etapas más difíciles del mundo.

“Tengo un recuerdo tan especial de él, habiendo competido allí como copiloto en cinco ocasiones entre 1970 y 1981, y haberlo ganado como jefe de equipo de Peugeot en 1985 y 1986.

«Es un placer ver el regreso de la Acrópolis al más alto nivel de la disciplina gracias al apoyo de las autoridades griegas, junto con el fuerte compromiso de los organizadores».

El rally cuenta con un ferviente apoyo del Gobierno y el primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que Grecia estaba orgullosa de celebrar el regreso del WRC.

“Hace setenta años, la Acrópolis fue el telón de fondo de una carrera muy especial que se conoció como el Rally de los Dioses, una competencia anual épica que puso a prueba a pilotos como ningún otro. Después de una ausencia de ocho años, está de regreso y, como corresponde, en un momento de dramático rejuvenecimiento de mi país ”, agregó.

El viceministro de Deportes, Lefteris Avgenakis, agregó: “Estamos encantados de poder cumplir nuestra promesa al pueblo griego ya los cientos de miles de fanáticos del automovilismo en todo el mundo. Grecia está lista para recibir a aficionados de todo el mundo en septiembre y demostrar que volverá a ser un actor importante en los eventos internacionales ”