¡EL PEUGEOT 308 TCR CONCLUYE LA TEMPORADA TCR EUROPE CON UN DOBLE PODIO!

Con un podio para cada uno de ellos, Teddy Claret (2º) y Julien Briché (3º) hicieron brillar el 308 TCR con motivo del encuentro final del coche del Campeonato de Europa turismo.
  • Teatro del último encuentro TCR Europa de la temporada, el circuito del Jarama, no lejos de Madrid, acogió un contingente de cinco Peugeot 308 TCR. Además de los habituales líderes del campeonato Julien Briché (JSB Competition), Jimmy y Teddy Clairet (Team Clairet Sport), el equipo local SMC Junior Motorsport presentó dos copias para Enriqué Hernando, un prometedor piloto de 25 años que ya tiene una carrera de TCR. Europa en su haber, y Fernando Navarrete, un 40 años cuyo debut en este nivel.
  • En esta pista que no deja margen de error, el Peugeot 308 TCR destacó en la calificación, con el segundo puesto para Teddy Clairet y el quinto para Julien Briché.
  • Segundo en la parrilla de salida de la carrera inaugural, Teddy Clairet confirmó su altísimo nivel de rendimiento a bordo del 308 TCR al mantener este lugar hasta la bandera a cuadros, para firmar su segundo podio de la temporada tras el de Paul- Ricard. Julien Briché consiguió un convincente quinto puesto y Jimmy Clairet completó la muy buena actuación de las Leonas, al remontar doce puestos. Mientras tanto, Enriqué Hernando (13º) y Fernando Navarrete (16º) se encontraban en una cara de estudiosos y estudiosos la flor y nata del turismo europeo.
  • La segunda carrera fue para recordar el papel principal que jugó el Peugeot 308 TCR en la animación de este Campeonato de Europa extremadamente duro. Por cuarta vez esta temporada, de hecho, subió al podio, en este caso en el tercer escalón, esta vez gracias a Julien Briché. Muestra de su innegable fiabilidad y competitividad. Detrás de los hermanos Claret se realizó un ataque combinado (Teddy 9º, Jimmy 11º) y solo Fernando Navarrete (15º) remontó la llegada de este enfrentamiento final del año, firmando al mismo tiempo un exitoso inicio en la disciplina.
  • Con un podio para cada uno de ellos, este último encuentro de la temporada ve a Teddy Clairet y Julien Briché terminar noveno y décimo respectivamente en la clasificación general final.

ELLOS HAN DICHO…

Olivier Fuet, director de competición de clientes del circuito deportivo de Peugeot

«Me gustaría felicitar a Teddy y Julien por este doble podio, es una gran conclusión para una temporada con cuatro podios, incluida una victoria, contra la competencia de la máxima categoría. Estas actuaciones ilustran claramente el nivel de rendimiento y fiabilidad». del Peugeot 308 TCR. Finalmente estoy encantado de haber dado la bienvenida a dos pilotos locales a esta reunión, esto confirma que el 308 TCR también es una muy buena arma para venir y aprender de lo mejor de Europa en términos de carreras turísticas «.

Teddy Clairet, piloto del equipo Clairet Sport

«Estoy contento con el fin de semana y con terminar la temporada con una buena nota después de los altibajos que hemos tenido. El rendimiento estuvo ahí. Lástima que nuestros ajustes de chasis no fueron óptimos durante la carrera. 2, no logré encontrar el ritmo adecuado. A pesar de la preocupación que tuve en la calificación, Jimmy también hizo algunas carreras muy buenas, por lo que los resultados son claramente positivos para nosotros «.

Julien Briché, director del equipo y piloto de JSB Competition

«Se siente bien terminar la temporada así, en el grupo de cabeza. Incluso podríamos haber esperado algo mejor que este tercer lugar sin un contacto que me dañó el paragolpes trasero, hasta el punto de rozar una rueda y Me ralentizó mucho. Teníamos el ritmo para ganar, eso es lo que recuerdo «.