Alexis Romero e Isidro Viñoly ultiman su debut en la Baja España Aragón del Campeonato de España y del Mundo F.I.A.

El polifacético deportista de Lanzarote Alexis Romero cambia de registro y ha puesto su punto de mira en la posibilidad de participar en la prueba más dura del mundo, el  Dakar y conocer nuevas modalidad en el mundo de los Raids.

El lanzaroteño disputaba el pasado mes de octubre su último rallye, participando en el Rallye RACC Cataluña, puntuable para el Mundial de Rallyes. Alexis Romero quiere conocer una nueva modalidad en el mundo del motor como son los raids, y junto al copiloto Isidro Viñoly, el primer objetivo será el debut en la Baja España Aragón, prueba del Campeonato de España de Bajas TT.

El debut de Alexis Romero en una prueba de raid será en la prestigiosa Baja España Aragón, prueba que se disputará en el mes de julio y que será puntuable para la Copa del Mundo de Raids y donde se verá la amplia flota de vehículos que participarán en el próximo Dakar 2020. El equipo lanzaroteño tenía previsto tomar parte de la Baja Dehesa Extremadura, prueba puntuable para el Campeonato de España de Bajas TT, pero los retrasos en la llegada de los elementos de suspensión del vehículo han retrasado el debut hasta el mes de julio.

Isidro Viñoly realizará las labores de copiloto y será el encargado de la navegación en el nuevo reto de Alexis Romero. Viñoly cuenta con una amplia experiencia en el mundo del raid, terminando un Dákar en la categoría de camiones. Además, lleva muchos años compitiendo a nivel internacional y cuenta con una gran experiencia en cuanto a la navegación, tarea fundamental para concluir con éxito este tipo de pruebas deportivas.

Alexis Romero e Isidro Viñoly contarán para esta nueva aventura con un TOYOTA Land Cruiser KZJ 90 con motor 3000 y potenciado con más de 200 C.V. El coche será reforzado con una suspensión KING DAKAR montado por taller Miluz distribuidor en Canarias, el cual es señal de fiabilidad y robustez. Además contaran con una segunda unidad similar también TOYOTA Land Cruiser como vehículo ayuda y asistencia estando ambos coches rotulados con los colores del equipo y los patrocinadores y que circularán por todo el territorio nacional desde el fin de semana del 8 y 9 de Junio.