Este fin de semana se celebra, con un programa a doble jornada, la cuarta edición del Rallye Villa de Teguise, penúltima cita del certamen conejero que, en la actualidad, lidera Aníbal Machín y su Mitsubishi Lancer Evo VIII.

 El Campeonato Insular de Lanzarote llama a la puerta y este fin de semana, con motivo de la cuarta edición del Rallye Villa de Teguise, encara su penúltima prueba de la temporada a la espera de que el Rallye Isla de Lanzarote, a finales de noviembre, dicte sentencia en la actual temporada.

Antonio Suárez y Jorge Cedrés intentarán mantener su trono de campeones al volante del habitual Porsche 997 GT3. Para ello tratarán de lograr el triunfo, entre otras cosas, para intentar dar caza a Aníbal Machín-Oliver González, que con el Mitsubishi Lancer Evo VIII son los líderes provisionales. Ambas escuadras son las favoritas a la victoria en este rallye programado a doble jornada y cuya organización corre a cargo del Club Manguia Motor Sport en colaboración con la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas.

Javier Cañada y Ariday Bonilla (Peugeot 206 XS) son una de las sensaciones de la temporada y a buen seguro que pujarán por las primeras posiciones de la prueba. Con el mismo objetivo deben partir Adrián Betancor-Jorge Umpiérrez (Renault Mégane Coupé), José Alejandro Martín-Tanausú Barreto (BMW M3), Javier Ciprés-Miguel Ángel Rodríguez (Renault Clio Sport) o Jesús María Lemes-Ayose Barrera (SEAT Ibiza), entre otros.

La Copa Skoda Fabia también será protagonista en este IV Rallye Villa de Teguise, certamen monomarca que aporta casi una cuarta parte de una inscripción importante, no en vano, se han inscrito un total de 41 equipos en esta prueba del Insular. En lo referente a la ‘Skoda Fabia’, Alfredo Guerra-Gabriel Espino, Javier Sosa-Kilian Camacho y Agoney Díaz-Oliver Hernández apuntan como cabezas de serie.

La cita conejera comenzará el viernes 6 de septiembre con la especial ‘Teseguite-Guatiza-El Mojón’ (10,10 km a las 21:20 h y 22:30 h) y seguirá el sábado con ‘Los Valles-Guatiza’ (6,10 km a las 10:00 h, 11:00 h y 12:00 h) y ‘Los Valles-Haría’ (10,50 km a las 15:00 h, 16:00 h y 17:00 h). En total, los participantes tienen por delante 70 kilómetros de especial.

En septiembre, la actividad seguirá en Gran Canaria con el III Slalom CDIC (15 de septiembre), escenario en el que arrancará oficialmente el programa Mujer y Motor de BP y la FALP, seguirá en la isla redonda el 21 de septiembre con la Subida de Fataga, misma jornada en la que Fuerteventura acogerá el Slalom de La Piconera, para acabar el 27 y 28 con el desarrollo del Rallye Villa de Teror y el Gran Canaria Historic Rallye.