Portada » Blog » El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA viaja al Círculo Polar Ártico por primera vez esta semana.

El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA viaja al Círculo Polar Ártico por primera vez esta semana impulsado por una de las inscripciones de primera línea más sólidas de los últimos años.

Nunca en sus 49 años de historia la serie se había aventurado tan al norte y el Arctic Rally Finland Powered by CapitalBox (26-28 de febrero) tiene 13 World Rally Cars listos para la batalla en el país de las maravillas invernal de Laponia.

Esta segunda ronda es la única cita invernal pura del año. Paradójicamente, los bosques helados alrededor de Rovaniemi verán velocidades máximas superiores a 200 km / h mientras los neumáticos con clavos de Pirelli se clavan en el hielo grueso que cubre las carreteras de grava para proporcionar un agarre increíble.

El siete veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, encabeza la entrada tras la victoria en la primera ronda del mes pasado en el Rallye de Montecarlo. Como la mayoría de los pioneros, el francés no tiene experiencia en las carreteras del Ártico y ha tenido dificultades para prepararse de la forma habitual.

“Por lo general, cuando tenemos videos de rallies a bordo, tratamos de verlos”, explicó el piloto de Toyota Gazoo Racing.

“Este es probablemente el evento en el que hay menos ventaja para mirar a bordo anteriores porque muy a menudo los bancos de nieve pueden estar en un lugar diferente. Te dan una idea de qué esperar en términos de perfil y velocidad general, pero no son realmente una gran herramienta de trabajo «.

Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta se unen a Ogier en Yaris World Rally Cars y es Rovanperä, de 20 años, quien ha atraído gran parte de la atención previa al evento.

El finlandés está acostumbrado a la nieve y el hielo y, aunque el Ártico solo marca su novena salida en el nivel superior, ganó un rally nacional en las mismas carreteras en enero del año pasado. Muchos creen que tiene lo que se necesita para convertirse en el ganador de rallyes más joven del WRC este fin de semana.

«Es el rally donde realmente puede suceder», dijo Ogier. “El año pasado, ya en las condiciones invernales de Suecia, fue realmente rápido, y probablemente sobre la nieve ha conducido más kilómetros que casi cualquier piloto del campeonato, incluso si es el más joven. Será muy fuerte «.

El irlandés Craig Breen entra en el equipo de Hyundai Motorsport para unirse a Thierry Neuville y Ott Tänak en i20 World Rally Cars.

Teemu Suninen espera un buen desempeño en casa después de estrellarse en la apertura de la temporada. A él se unen Gus Greensmith y el heredero de Prada Lorenzo Bertelli, compitiendo por primera vez desde 2019, en Fiesta World Rally Cars para el equipo M-Sport Ford.

Oliver Solberg, hijo del campeón mundial de 2003 Petter, hace su debut en la máxima categoría en un i20 presentado por Hyundai 2C Compétition. Los preparativos del adolescente se han visto alterados por un cambio tardío de copiloto, con Seb Marshall reemplazando a Aaron Johnston.

Pierre-Louis Loubet conduce un segundo coche para el equipo, mientras que las inscripciones al World Rally Car las completa el participante privado Janne Tuohino en un Fiesta.

El rally comienza el viernes por la tarde y los pilotos se enfrentan a 10 pruebas de velocidad que cubren 251,08 km antes del final del domingo por la tarde.