EL C3 R5 SE CONVIERTE EN UN C3 RALLY2 CON UNA NUEVA IDENTIDAD VISUAL Y UN PAQUETE DE EVOLUCIÓN

Nuevo nombre, nuevo vestido, nuevo logo : ¡en 2021, el C3 Rally 2 cambia de imagen ! Pero la filosofía de Citroën Racing sigue siendo la misma, es decir, ofrecer a sus clientes un cuadro cada vez más competitivo, con costes operativos constantemente optimizados, de ahí la llegada a principios de 2021 de nada menos que siete desarrollos técnicos.
  • En 2021, el C3 R5 está cambiando y se convierte en C3 Rally2, en línea con los nuevos nombres oficiales utilizados en los rallies. También está aprovechando este cambio de nombre para inaugurar una nueva identidad visual específica de su universo. Continuando con el diseño anterior, este blanco monocromo sobre librea roja, los colores emblemáticos del ejército rojo, donde el número 2 se convierte en curvas, giros y aceleraciones, nos recuerda que se trata de un coche de fábrica. diseñado para los clientes, con el saber hacer de un equipo experimentado.
  • Este saber hacer también se refleja en un trabajo de desarrollo incesante. Después de un año 2019 dedicado a la homologación, un nuevo soporte trasero para mejorar la estabilidad y la sensación durante las fases de frenado y un brazo de suspensión trasero revisado para aumentar aún más la confiabilidad, así como un Trabajar alrededor de los amortiguadores de grava para perfeccionar el equilibrio, la temporada 2020 vio al equipo técnico de Citroën Racing prestar especial atención a los amortiguadores de asfalto. Estos se han perfeccionado aún más para obtener una mejor respuesta en condiciones de bajo agarre.
  • El año 2021 será al menos tan rico en desarrollo para el C3 Rally2 con nada menos que siete evoluciones técnicas previstas para el primer trimestre: a la luz de los 15.000 kilómetros de pruebas realizadas desde su lanzamiento comercial, pero también de los numerosos retornos clientes recopilados, su optimización continuará de hecho en tres áreas: rendimiento, costos operativos y facilidad de uso.
  • En primer lugar, en aras del rendimiento, a principios de enero se aprobará un nuevo motor blando, para perfeccionar aún más las estrategias de funcionamiento del motor vinculadas a las fases de arranque o elevación. Más adelante en el primer trimestre, aparecerá un nuevo faldón delantero con aerodinámica reelaborada, nuevas rampas diferenciales delanteras para ofrecer una gama más amplia de configuraciones, una unidad de pedales con distribución de frenos que se ha vuelto ajustable para mayor comodidad para el piloto. , así como nuevos soportes de motor, abrazaderas traseras y colectores de escape para aumentar su vida útil.
  • Todos estos nuevos desarrollos también se montarán gratuitamente en todas las copias del C3 Rally2 solicitadas desde el 1 de diciembre.

ELLOS HAN DICHO…

Jean-François Grandclaudon, director técnico del proyecto C3 Rally2

“Desde sus inicios en 2017, el trabajo ha sido constante y hemos acumulado los kilómetros de conducción para ofrecer un coche cada vez más eficiente, adaptado a todos los perfiles de conductor y con un coste operativo controlado. Esta última temporada, el trabajo se ha intensificado aún más con nuestros dos pilotos de desarrollo, Mads Ostberg para tierra y Yoann Bonato para asfalto. Tanto es así que en los últimos dos años el coche ha evolucionado mucho, en particular en varios elementos que no requieren homologación y nuestra El trabajo de hoy está dando sus frutos con títulos nacionales y mundiales ganados en grandes campeonatos. No hay revolución para el C3 Rally2 en 2021, aprovecharemos la excelente base, robusta y eficiente, que tenemos que probar. todavía mejorarlo, y aunque el desarrollo es un camino sin fin, estamos emocionados de ver el desempeño de nuestros clientes equipados con estos desarrollos «.

 

Mayeul Tyl, directora de la tienda Peugeot Citroën Racing

“Este año, el C3 R5 se ha consolidado como uno de los referentes en el mercado y ese era nuestro objetivo. A pesar de la situación sanitaria, nuestros clientes han seguido confiando en nosotros y hemos seguido atrayendo nuevos, lo cual es una gran recompensa al trabajo realizado por todos los equipos de competencia de clientes. Nuestro objetivo en un proyecto como este es garantizar que todos nuestros clientes puedan beneficiarse de las mismas evoluciones al mismo tiempo, independientemente del uso de El coche, con la fase de desarrollo hemos iniciado el proceso de aprovisionamiento para estar preparados para esta nueva temporada, el trabajo está en marcha y estamos a la espera de las homologaciones definitivas para proponerlas y lanzar el proceso con nuestros clientes. «