¡EL C3 R5 SAGRADO EN EL CAMPEONATO DE EUROPA Y EN TODOS LOS FRENTES DE ESPAÑA!

Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov, la tripulación rusa de la # C3R5Family, dieron al C3 R5 su primera coronación del Campeonato de Europa de Rallyes durante la última prueba de la temporada en Canarias. Yoann Bonato y Benjamin Boulloud también firmaron un contundente segundo puesto a bordo del Citroën mientras que Pepe López y Borja Rozada por su parte materializaron sus segundos títulos consecutivos de campeones y supercampeones de España bajo los colores de la marca chevron.

  • La prueba final del Campeonato de Europa de Rallyes, el rally de Canarias vio el # C3R5Family aterrizar con fuerza en la isla de Gran Canaria, con nada menos que nueve ejemplares del C3 R5 inscritos para las parejas Lukyanuk-Arnautov, Bonato-Boulloud , Lopez-Rozada, Llarena-Fernandez, Tempestini-Itu, Griebel-Winklhofer, Monzon-Deniz, Falcon-Carrera y Amourette-Gaudin. Habitualmente programada para mayo, la carrera vio su fisonomía completamente cambiada debido al clima particularmente cambiante y la elección de neumáticos que de repente se volvió particularmente decisiva.
  • En este pequeño juego, la # C3R5Family volvió a demostrar su saber hacer. Con una clara ventaja contable al inicio, Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov lideraron una carrera inteligente de todos modos salpicada por tres mejores tiempos, en estas condiciones extremadamente difíciles, para hacerse con un séptimo lugar, sinónimo del título europeo de la tripulación del C3 R5 Saintéloc Racing, su segundo después de la de 2018. Una coronación que premia una temporada fuerte en particular con dos victorias en los rallies de Roma y Fafe y un tercer lugar en el rally Liepaja, detrás del coche hermano de Mads Ostberg, todo en cinco rondas.
    • Ya segundos en Fafe en el marco de la ERC este año, Yoann Bonato y Benjamin Boulloud, recién coronados con su tercer título de campeones franceses de la especialidad, también hicieron brillar a la # C3R5Family al hacerse con un muy buen segundo lugar, con dos arañazos en la tecla.

     

    ELLOS HAN DICHO…

    Didier Clément, director de competición de clientes de Citroën Racing

    «¡Es un verdadero éxito para Citroën Racing este fin de semana! Podemos estar muy orgullosos de esta temporada en el ERC, uno de nuestros objetivos esta temporada era ganar el título. Alexey Lukyanuk, nuestro hierro punta de lanza en este campeonato, tuvo una campaña fantástica estando casi siempre a la vanguardia. Yoann Bonato también vino a fortalecer nuestra fuerza laboral en las últimas tres carreras y con dos podios en tres carreras, confirmó ser un jugador importante en este nivel. a la par que se destaca la competitividad del C3 R5, las tripulaciones no se equivocan, no menos de nueve al inicio de la prueba a bordo, también lo ganamos todo. en el frente español gracias al doble título de Pepe López y Borja Rozada. Finalmente me quito el sombrero ante el Rallye Team España, que consiguió el título de campeón de Europa de Rally Team ”.

    Alexey Lukyanuk, campeón europeo de rallyes con C3 R5

    «Me siento agotado porque esta carrera ha sido nerviosamente dura. No siempre estuve contento con mi actuación este fin de semana, pero estoy abrumado por el resultado final. Todo esto no habría sido posible sin el apoyo de Citroën». Racing y mi equipo Saintéloc Racing. En particular, teníamos un C3 R5 particularmente confiable, sin el menor problema, y ​​eso resultó ser decisivo. Todo nuestro paquete funcionó a la perfección. Fuimos rápidos, constantes, luchando con jóvenes productores, pero también supimos cómo hacer que la experiencia hablara cuando era necesario. ¡Ahora es el momento de celebrar! »

    Vincent Ducher, director del equipo Saintéloc Racing

    «La temporada comenzó tarde pero gracias a la dedicación de todos se pudo llevar a cabo y ganamos en el primer rally, lo que siempre es una buena señal. Alexey ha mejorado mucho este año, en varios niveles, y esta semana Aún así hizo el trabajo a pesar de las complicadas condiciones climáticas. Se merece su título de campeón, todo el equipo está orgulloso de él y eso recompensa el esfuerzo, así como la confianza que brindan Citroën Racing y nuestros leales socios «.

    Yoann Bonato, 2o en el rally de Canarias con C3 R5

    «Para nosotros obviamente es un buen resultado, que se suma al ya obtenido en Portugal. Fue un rally realmente difícil, con buena competencia y realmente no sabíamos dónde ubicarnos, incluso si el «En secreto teníamos la esperanza de subir al podio. Es una gran temporada que termina para todo nuestro equipo, además del título de campeones de Francia».

    Pepe López, campeón y supercampeón de España con C3 R5

    «¡Es una vez más una temporada fantástica para nosotros! ¡No hubiera sido posible sin los increíbles esfuerzos de mi gran equipo, ni sin el C3 R5 que ha resultado ser el mejor auto posible! mucha alegría y éxito en los últimos dos años y esperamos poder aprovechar este impulso en 2021. ¡Gracias a todos por el apoyo! »

    Jose Vincente Medina, director del Rally Team España

    “Estamos muy contentos de trabajar con Citroën Racing, una marca cuya reputación en los rallies está bien consolidada, así como con jóvenes pilotos muy talentosos como Efren Llarena y Pepe López porque está dando sus frutos. El primero recordó con su tercer puesto en el Rally de Hungría no hace mucho que había que tener en cuenta, mientras que el segundo volvió a demostrar su dedicación este fin de semana, al no darse por vencido pese a un complicado inicio del rally, para ganar dos nuevos títulos merecido. ¡Estamos abrumados por este resultado! »

    La actuación de la # C3R5Family se completó con la obtención del título de campeones de España (campeonato de asfalto) y supercampeones de España (campeonato mixto de asfalto y tierra) conquistado también por Pepe López y Borja Rozada por segundo año consecutivo. . Atrapados desde el TC 1, los ganadores de la edición 2019 del rally de Canarias no se desmovilizaron para firmar un scratch definitivo decisivo. Esta última carrera, seguramente rica en emociones para ellos, concluye una campaña 2020 que les habrá visto ganar dos éxitos en cada uno de los dos campeonatos.