El Abarth 500 R3T de Ramos-Batista, listo para el ‘Isla de Gran Canaria’

Este fin de semana se celebra la tercera prueba del campeonato provincial de Las Palmas y lo hace coincidiendo con un rallye histórico que se aproxima a sus 60 ediciones. En el ‘Isla de Gran Canaria’, Domingo Ramos y José Ángel Batista partirán con el objetivo de lograr la victoria en su categoría al volante del Abarth 500 R3T.

 Este intenso mes de carreras finaliza este fin de semana con la edición número 58 del Rallye Isla de Gran Canaria. Después del ‘Islas Canarias’ y del ‘Villa de Adeje’, Domingo Ramos y el Abarth 500 R3T han comenzado a entenderse y sólo un par de lances de carrera han impedido cuajar el resultado que merecían. Con un bagaje que ya ronda los 300 kilómetros cronometrados, Ramos-Batista encaran esta cita de un modo ambicioso.

El ‘Isla de Gran Canaria’ es la tercera prueba de un Campeonato de Las Palmas en el que el equipo Abarth también ha fijado sus miras. Este rallye, uno de los más antiguos de España, cuenta en esta edición con una nómina de participantes muy numerosa y de una alta calidad. Sin duda, será un fin de semana especial para toda la escuadra.

“Contamos con más confianza y estoy seguro que cada vez iremos más rápido”, subraya Domingo Ramos, que junto a José Ángel Batista ya fue tercero absoluto en la edición 2018 del ‘Isla de Gran Canaria’. “Me gusta el recorrido, para muchos cuenta con algunas zonas inéditas”, añade, sin olvidar el gran objetivo de este ‘round’: “nuestra categoría se presenta muy animada y esperamos estar en la lucha por los primeros puestos. Hemos trabajado para obtener un buen resultado y este mismo fin de semana tenemos una gran oportunidad”.

“Después de los primeros kilómetros de la temporada, el objetivo principal es terminar de demostrar la competitividad del Abarth 500 R3T”, anota José Ángel Batista, que en esta cita vuelve a subirse a la derecha de Domingo Ramos. El copiloto del equipo añade que van a partir “con la idea de disputar la victoria” en su categoría.

La acción comienza este viernes con el ‘Tramo Espectáculo San Lorenzo’ (3,48 km a las 22:00 h) y seguirá el sábado con: ‘San Mateo-Valsequillo’ (9,73 km a las 9:15 h y 12:00 h), ‘San Mateo-Aríñez’ (13,00 km a las 10:20 h y 13:05 h), ‘Camaretas-Cruz de Tejeda’ (10,53 km a las 15:40 h y 17:00 h) y ‘Aríñez-Utiaca’ (9,69 km a las 16:20 h).

Este proyecto es posible gracias a Abarth, Suministros Santana Domínguez, Icamotor – Concesionario Oficial Abarth en Gran Canaria, Fiat Professional, Mopar, Escamilla, Comercial Sanrob, Desguace El Cruce y Grúas Arguineguín.