El 45 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, una cita ineludible

El 20 y 21 de septiembre, la isla de La Palma acogerá la quinta cita del campeonato regional de rallyes. Con las espadas en todo lo alto, las principales posiciones del certamen aún no están claras y la pelea por el título está más viva que nunca. Los candidatos a la corona tendrán 11 pruebas especiales y algo más de 100 kilómetros cronometrados.

Cuando ya resta menos de un mes para su celebración, la edición número 45 del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR empieza a sonar con fuerza. El Campeonato de Canarias de Rallyes llegará a su quinta estación del año coincidiendo con los exigentes y espectaculares tramos de la isla.

 

Aunque la Escudería La Palma Isla Bonita repite el rutómetro de 2018, conviene recordar la exigencia del mismo, empezando por su comienzo en la noche del viernes 20 de septiembre y continuando con la espectacular segunda etapa. Dos especiales para ese primer día, las de ‘Santa Cruz-Breña Alta’ (14,20 km) y ‘Las Breñas-Mazo’ (13,52 km), con las que prácticamente se cubre el primer cuarto del recorrido del rallye. Sin duda, un detalle a tener en cuenta. Lo técnico de su recorrido y el hecho de que se desarrollen de noche invita a pensar en un comienzo electrizante. Todavía más si tenemos en cuenta la situación actual del certamen regional.

 

Para la jornada definitiva, la del sábado 21 de septiembre, el formato es un 3×3 con los tramos de ‘Santa Cruz de La Palma’ (6,50 km), ‘Puntallana’ (10,30 km) y ‘Breña Baja Mágica’ (9,56 km). El primero de ellos es el más corto del día y también del rallye y, entre otros detalles, se caracteriza por un primer kilómetro estrecho, con rasantes incluidos, en los que puede ser muy fácil cometer un error. Esta zona se corona en un espectacular cruce a derechas, ya popular para los aficionados. Por otro lado, el de Puntallana es un clásico en la isla. Su excelente asfalto combina zonas de bajada y de subida, un recorrido en el que unas buenas notas que ayuden a pulir la trazada pueden ser clave en la especial más larga de esta segunda jornada. Por último, cada una de esas secciones acabará en el laberinto de Breña Baja. Los constantes cambios de ritmo, sus cruces, en definitiva, su variado perfil, hace pensar que nada quedará definido hasta que se alcance su meta final.

 

Los tramos del Rallye La Palma Isla Bonita son el aliciente definitivo para promover una participación numerosa y de calidad. Un año más, la Escudería La Palma Isla Bonita vuelca todo su esfuerzo en esta cita, plenamente consolidada a todos los niveles, con el deseo de agradar a los equipos locales y no locales, así como a los aficionados canarios en general y a los palmeros en particular. El menú ofrece un total de 11 especiales, dos de ellas nocturnas, y casi 110 kilómetros contra el reloj.

 

Al mismo tiempo, la entidad que desde hace unas semanas preside Francisco Daniel Cabrera, recuerda que el periodo de inscripciones para inscribirse en esta 45 edición ya está abierta. Tanto los participantes en Velocidad como en Regularidad Sport pueden encontrar toda la información en la web oficial de la organización: www.escuderialapalmaislabonita.es.

 

La 45 edición del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR es posible gracias al apoyo de ORVECAME – CICAR, Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, S/C de La Palma, Villa de Mazo y Puntallana, además de DISA, Hotel H10 Taburiente Playa, Valvoline, Verimax Telecom, Sodepal, Spar La Palma, Naviera Armas, Pley Publicidad, TV La Palma, Autoescuela Diego, Selling Car Canarias, Sonora, Govantes Clinic y Construcciones Daniel Cabrera S.L.U.