Portada » Blog » 8 de Mayo, el Rallye Villa de Teguise devuelve el automovilismo a Lanzarote
– La prueba se estrena en el Campeonato BP de Las Palmas el 8 de mayo, de la mano del CD.Manguia Motor Sport y abre el Campeonato Insular 2021
Lanzarote abrirá de nuevo las puertas al automovilismo los días 7 y 8 de mayo con el V Rallye Villa de Teguise, prueba que estrena puntuabilidad dentro del Campeonato BP de Las Palmas. Será la tercera cita del certamen Provincial de rallys,Trofeo de Promoción, Volante FALP y servirá de apertura del Campeonato Insular de Lanzarote 2021, después de una pasada temporada en blanco.
 
Son muchas las ganas de ver de nuevo este deporte en acción y por ello el Club Deportivo Mangia Motor Sport ha preparado un rallye intenso, con muchos ingredientes en los tramos cronometrados, pero adaptado a la nueva normalidad, tanto para aficionados como por las expectativas de los equipos lanzaroteños que serán mayoría en prueba y sus posibilidades deportivas y económicas. El CD. Manguia también espera contar con la participación de otras islas con los seguidores del Campeonato BP, ya que en un rallye sencillo como el «Villa de Teguise» podrían llevarse una buena cosecha de puntos para el resto de la temporada. Su organización contará con el soporte de otros clubes como la Escudería Maspalomas y Evesport y la propia Federación de Las Palmas.
 
El programa tiene como próxima fecha el 29 de abril, con el cierre de inscripciones a través de la web dedicada www.vmrm.net, aunque ya se pueden consultar online la lista provisional que cuenta con un buen número de preinscritos y el resto de información del rallye.
 
El Complejo Agroindustrial de Teguise acogerá la sede de la prueba, un lugar bien acotado para un mejor control de las personas en los actos del rallye, incluso el parque de trabajo, salida y llegada final. El viernes serán las verificaciones de 19 a 21 horas, mientras el rutómetro se desarrollará todo en la jornada del sábado, entre las 9 de la mañana y las 18:30 de la tarde, con posterior entrega de trofeos.
 
Se disputarán seis tramos, tres diferentes a reconocer, desarrollados con el formato 2+2+2. Las especiales elegidas son «La Candelaria-San Bartolomé» (7,16 km), con horas de celebración a las 9:30 y 10:30. Se pasa después a «Costa Teguise-Guatiza» (12,83 km), a las 12:30 y 13:30 horas. Y la última sección se realiza con el tramo más largo, «El Mojón-Los Valles-Haría» (13,9 km), a las 16:15 y 17:15 horas. Todo el recorrido es por la zona centro y norte de la isla y con epicentro en el Complejo Agroindustrial de Teguise, donde estará ubicada la zona de asistencia. El itinerario total es de 227 km, de los cuales 67,8 son cronometrados.
 
Las cuatro ediciones anteriores han sido ganadas por cuatro equipos diferentes: Yeray Lemes-Yeray Brito Mitsubishi Lancer) en 2016, Oliver Rodríguez-Iván Rodríguez (SEAT Córdoba) en 2017, Adrián Betancort-Jorge Umpiérrez (Toyota Corolla) en 2018 y Antonio Suárez-Jorge Cedrés (Porsche 911) en 2019.