Portada » Blog » Comienza el proceso para la formación de nuevos oficiales de automovilismo – Temporada 2021

23 SOLANS Nil (esp), MARTI Marc (esp), Team vito skoda, ŠKODA FABIA RALLY2 EVO, action during the 2020 Rally Islas Canarias, 5th round of the 2020 FIA European Rally Championship, from November 26 to 28, 2020 in Las Palmas de Gran Canaria, Spain - Photo Jorge Cunha / DPPI

Inscripciones abiertas en la web de la FALP
La Federación de Las Palmas informa que ya se ha puesto en marcha el proceso de formación de oficiales de automovilismo de la Temporada 2021, bajo las directrices de la Federación Canaria y la organización de la propia FALP, para dar acceso a las licencias de nuevos cronometradores, comisarios de ruta, comisarios técnicos y restantes oficiales de los diferentes estamentos de nuestro deporte.
 
La convocatoria repite su realización online como ya sucedió el pasado año debido a la pandemia. Además, como novedad este año los cursillos serán totalmente gratuitos para todos los aspirantes interesados, tanto la matrícula, para acceder a las clases telemáticas, como las diferentes charlas y tests. Para completar el curso será necesario un examen final para lograr la capacitación de oficial como: Comisario de Ruta (OD), Cronometrador (OB) y Comisario Técnico (OC).
 
La intención es comenzar la próxima semana con los diferentes cursillos y para ello los interesados pueden rellenar directamente un formulario que ya está colgado en la web oficial de la FALP , donde se aportarán los datos personales para quedar oficialmente inscrito. Se puede realizar también a través de su club deportivo o escudería.
 
Los aspirantes a Comisario Deportivo (CD), Director de Carrera (DC) y Secretario (SC), el proceso a seguir es idéntico, aunque para acceder a los cursos se deberá tener una antigüedad en los dos años precedentes como oficial de otra disciplina.
 
Las diferentes comisiones de trabajo de cada estamento de oficial y la propia de Formación de la FALP, ya tiene avanzada toda la programación para la preparación de los nuevos oficiales de la Temporada 2021, cuyos exámenes se realizarán el jueves 11 de marzo (OD, OB y CT) y el 25 de marzo (CD, DC y SC). 
A todos los inscritos se les informará posteriormente de las fechas y horarios de la formación, que será mediante videoconferencia. Se necesita un mínimo de cinco participantes para realizar el curso.
 
Esta Federación también tiene previsto realizar más adelante su habitual Seminario de Oficiales para la actualización de conocimientos de todo el estamento del Colegio de Oficiales de Automovilismo de la FALP.
 
Más información en cada escudería o club, o bien en el correo: info@falp.com
 
Formulario de inscripción en: www.falp.com