Más de medio centenar de oficiales adscritos a la Federación Canaria de Automovilismo se trasladaron este fin de semana a Toledo para participar en el Seminario de Oficiales y Voluntarios de la Real Federación Española de Automovilismo
La expedición encabezada por el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez, contó con miembros de las tres Federaciones territoriales, de la Junta de Gobierno de la FCA y, por su puesto, los principales responsables de nuestras pruebas más importantes.

NUESTRAS PRUEBAS MAS IMPORTANTES
El Rallye Islas Canarias, la prueba de carretera más importante del calendario RFEDA 2020, estuvo representada por Germán Morales; Poli Delgado (Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife Trofeo CICAR); Victor Rodríguez (Isla de Los Volcanes, nacional de tierra) junto a un buen número de oficiales actuantes en la Subida a Guía de Isora.

Diversos Jefes de Cronometraje y cronometradores, Secretarios, Directores de Carrera, Técnicos, Comisarios Deportivos e inclusos Jefes Médicos que actúan en las pruebas de nuestro archipiélago convivieron durante 48 horas con iguales del resto de país afrontando una intensa agenda de reuniones y grupos de trabajos.

AMPLIO TEMARIO
Entre algunos de los temas abordados estuvieron «el proceso de inscripción», «formación de los oficiales en el ámbito territorial», «aplicaciones de la Realidad Aumentada y la explotación de datos en el deporte», «guía de actuación de Comisarios Deportivos FIA», «metrología dimensional: teoría y práctica», «alturas en vehículos de circuito (GT, fórmulas y Karting)», «Verificación de Wategate» o una «Guía Práctica sobre Reclamaciones (artículo 13 CDI)«.

PONENTES CANARIOS
Mientras, el tinerfeño Juan José Llanos habló en el grupo de cronometraje sobre el «Perfomance Factor» que este año se aplicará en el Campeonato de España de Montaña y el grancanario, José Víctor Rodríguez (únicos ponentes canarios en el Seminario) participó en la mesa «Plan General de Autoprotección: papel del Jefe Médico» y en «Control Médico de los deportistas. Aptitud para la obtención de la licencia«.
PRÓXIMAS FORMACIONES 
     Las acciones formativas continúan este inminente fin de semana con sendos Seminarios organizados por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y una formación de actualización para los Comisarios Técnicos en Tenerife, organizado por la FIASCT.
GRAN CANARIA
Seminario Voluntarios y Oficiales
Estadio Gran Canaria Arena (Gran Canaria)
Viernes y sábado, 6 y 7 de marzo de 2020
Más info e inscripciones: www.falp.com

TENERIFE
Seminario para Oficiales Técnicos
Finca Viña María, Los Realejos (Tenerife)
Sábado, 7 de marzo de 2020
Más info e inscripciones: www.fiasct.com