Portada » Blog » C3 RALLY2 Y MADS OSTBERG CONQUISTAN UN SEGUNDO TÍTULO DE CAMPEÓN DEL MUNDO WRC 2
Citroën Racing vuelve a depositar su confianza en Mads Ostberg y Torstein Eriksen, su copiloto, miembros leales de la # C3Rally2Family, para permitir que el C3 Rally2 defienda su corona mundial en WRC 2. El equipo Tagai Racing Technology, que ya está participando en el La tripulación noruega en el Campeonato de Rally de Hungría, será responsable del funcionamiento de este nuevo programa dentro de la élite de Rally2.
  • Con más de 130 largadas en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y nada menos que 18 podios en la categoría reina, Mads Ostberg es sin duda uno de los referentes en la disciplina. Miembro clave de la familia Citroën Racing desde hace varios años, el noruego se ha afirmado a lo largo de las temporadas como el piloto ideal para desarrollar la nueva punta de lanza de la competencia de clientes de Citroën Racing: C3 Rally2. Su experiencia del más alto nivel, combinada con el saber hacer de los ingenieros de Citroën Racing, han permitido que el C3 Rally2 se convierta en una de las armas absolutas de su categoría.

 

  • Con cuatro victorias en WRC 2 en superficies tan variadas como el hielo de Montecarlo, la nieve sueca, las especiales rápidas de Estonia o el asfalto italiano, Mads Ostberg y Torstein Eriksen se llevaron el título mundial de WRC2 en C3 en 2020. Rally2. Este título corona los ganados por Alexey.Lukyanuk en Europa, Yoann Bonato y Jean Baptiste Franceschi en Francia, Andrea Crugnola en Italia y Pepe López en España.

 

  • Ya comprometidos en un nuevo desafío al abordar carreteras húngaras específicas al volante del C3 Rally2, el dúo Mads Ostberg-Torstein Eriksen ha decidido, con la confianza de Citroën Racing, poner su título de Campeón del mundo WRC 2. Por ello, Puede contar con un C3 Rally2 de probada competitividad y equipado con nuevos desarrollos aprobados este invierno por el fabricante francés.

 

  • Además de las ocho pruebas programadas en la tierra de los magiares, Mads Ostberg y Citroën Racing participarán en siete pruebas del calendario mundial para un programa completo del WRC 2 aún por definir.

 

 

ELLOS HAN DICHO…

 

Didier Clément, director de competición de clientes de Citroën Racing

«Mads Ostberg es parte de la» lista corta «de pilotos que han ganado una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría reina, por lo que su velocidad está bien establecida. Después de su título de Campeón del Mundo WRC 2 ganado con C3 Rally2 en 2020, Estamos orgullosos de continuar una colaboración iniciada hace muchos años. Mads es un miembro destacado de la # C3Rally2Family. Nuestro objetivo es claro para esta nueva campaña en WRC 2, ganar el título una vez más Campeón del Mundo. Mads y C3 Rally2 hacen el dúo ideal para lograr nuestros objetivos «.

 

Mads Ostberg, piloto del C3 Rally2 en WRC 2

«Obviamente estoy muy feliz de poder continuar con todo el trabajo realizado con Citroën Racing. Nos conocemos bien durante todos estos años, y el título mundial ganado en 2020 ilustra claramente la efectividad de nuestra colaboración. Estuve muy involucrado en el desarrollo. y el desarrollo del C3 Rally2 y estoy orgulloso de poder llevarlo a la cima del rally mundial. Poner su título en juego con un nuevo equipo es un desafío formidable. Hemos trabajado mucho Citroën Racing y TRT para poner en marcha este programa y fue una decisión larga. Estoy convencido de que todos hemos encontrado la solución adecuada para lograr nuestros objetivos «.