Una semana después de haber vuelto a la esfera internacional participando en el Rally Castelo Branco de Portugal, la canaria y su copiloto Eduardo González regresan al Supercampeonato de España de Rallies para enfrentarse al Rally Ciudad de Astorga. Se trata de un escenario nuevo, ya que se estrena en el calendario nacional.

Jueves, 27 de junio de 2019.
Días después de haber obtenido la octava posición en el Rally Castelo Branco del campeonato luso con su Citroën C3 R5, Emma Falcón y Eduardo González vuelven a ponerse en el papel de aprendices. Este fin de semana toca volver a la tierra, en concreto, al Rally Ciudad de Astorga, quinta entrega del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), con el Citroën C3 N5 de RMC Motorsport.

Es la primera vez que esta localidad leonesa ingresa en el calendario nacional, lo que añade un poco más de intriga a la participación de los de Terra Training, cuyo primer contacto con la tierra esta temporada se saldó con un decimotercer puesto en el Rally Terra da Auga. Allí, Falcón hizo claros progresos en el que también fue su estreno con el C3 N5.

“Estoy contenta de volver a hacer kilómetros en tierra”, afirma. “Al final del Rally Terra da Auga ya me sentía más cómoda, disfrutando y con más ritmo y espero que con kilómetros encima esas sensaciones lleguen más pronto en Astorga y así continuar la progresión y divertirnos. Es lo que toca esta temporada”. Y es que este programa mixto tiene como finalidad poner las bases del regreso al FIA European Rally Championship con un R5 en un futuro próximo.

Respecto al recorrido, que se concentrará en una única etapa con ocho especiales cronometradas de entre 13,57 y 14,45 km, sin contar el pequeño tramo de medio kilómetro que pondrá punto final a esta prueba con la que el S-CER sobrepasa el ecuador de su calendario, la piloto de Citroën asegura que no tiene referencia alguna. “No he visto nada, pero me han dicho que los tramos son muy bonitos. Se prevé mucho calor, pero lo prefiero a la lluvia porque eso haría mucho más difícil el rally”.

Eduardo González considera que, ante la previsión de calor, en Astorga “la regularidad será clave”. “Volvemos a la tierra y esta vez todo indica que será un fin de semana duro por las altas temperaturas. Tenemos que tener más presente que nunca que hay que seguir acumulando experiencia y para eso necesitamos ser regulares”.

El viernes durante la mañana Falcón y González realizarán los reconocimientos de esas especiales cronometradas. Tras un breve respiro acometerán el tramo de calificación y el shakedown.

Adjuntamos nota de prensa y una imagen de Falcón y González con el Citroën C3 N5 durante el pasado Rally Terra da Auga.