Asfalto y tierra, el menú para el último fin de semana del mes de agosto

El Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas afronta este fin de semana su quinta prueba de la temporada, una cita con la que arranca la recta final del certamen. Al mismo tiempo, en la isla de Fuerteventura comenzará el Provincial de rallyes sobre tierra con un Rallye de Antigua que presenta una sensacional lista de inscritos.

 

El Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas vuelve a llamar a la puerta. Este fin de semana le toca el turno al Rallye Ciudad de Telde, una prueba que celebrará 44 ediciones. Un evento que pone el foco en el provincial de velocidad, en el de regularidad sport y en el apartado promocional. Sus ocho tramos cronometrados deben servir para clarificar las principales posiciones de esos apartados, aunque en el primero de ellos aún hay que esperar a la clasificación final oficial del pasado Rallye Comarca Norte.

En el ‘Ciudad de Telde’, Iván Armas-Bernardino Guerra y José María Ponce-Carlos Larrodé, con el Porsche GT3 y el SEAT JTR 600 respectivamente, parecen desmarcarse del resto como candidatos al triunfo. El primero de ellos ha sumado una victoria esta temporada, la que alcanzó en el ‘Isla de Gran Canaria’, y por delante tiene todas las opciones del mundo para alcanzar el título provincial. El segundo, con un envidiable palmarés en este rallye, intentará ver la meta de una vez por todas después de un inicio de curso en el que la fortuna no le ha acompañado.

La gran novedad en Telde es la presencia de Emma Falcón. Acompañada por Eduardo González, la campeona europea en el Ladies Trophy 2018 estará con el espectacular Citroën C3 R5, una máquina con la que puede optar al podio absoluto. Por otro lado, Julio Martínez y Claudia Lemes, sobre un Porsche 996 GT3, intentarán aprovechar su potencial para colarse, también, en los puestos altos de la tabla.

En otra línea, el apartado R3T, con Domingo Ramos-José Ángel Batista (Abarth 500) y Noé Armas-Juan Monzón (Renault Clio), avanza una lucha apasionante, tal cual se ha desarrollado durante esta temporada.

La presencia de Juan Carlos Quintana-Daniel Sosa (Mitsubishi Lancer Evo X) y de Anastasio Suárez-Carlos Ramírez (Ford Fiesta R5+), así como la presencia del rápido equipo local formado por Juan Betancor-Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla Twin Cam), garantiza emoción y calidad en las posiciones más destacadas de esta quinta cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas.

El Campeonato FALP de Promoción también celebrará aquí una nueva e importante cita. Aythami Pérez-Virginia Liria (Renault Clio RS), Aridane Almeida-Rayco Almeida (SEAT Ibiza), Aday Díaz-Judith del Pino Cabello (Toyota Yaris TS), Borja Falcón-Daniel Quintana (Toyota Yaris TS), Daniel Artiles-Carlos Artiles (Hyundai Getz) y Gervasio García-Alejandro Ventura (Toyota Starlet), componen este apartado.

Los clásicos contarán con siete inscritos, cinco de ellos en Regularidad Súper Sport y dos en Regularidad Sport. José Ignacio Guerra-Sergio Monzón (BMW 320) y Manuel Hernández-David