Salvando la especial urbana de Las Palmas de Gran Canarias, el de Arucas es el tramo cronometrado más corto de la próxima edición de esta cita del FIA European Rally Championship. Será la que pondrá el broche a la edición número 44 que se celebrará los días 7 , 8 y 9 de mayo, por lo que en sus más de 11 kilómetros puede estar la llave de la carrera. Germán Morales, presidente del Comité Organizador, y Juan Jesús Facundo, alcalde del municipio grancanario, estamparon su firma en el acuerdo que les vincula un año más.

Miércoles, 19 de febrero de 2020

Si en 2019 el paso por Arucas fue determinante para el desarrollo final del Rally Islas Canarias, en 2020 no va a ser menos. En aquella ocasión, con poco más de siete kilómetros, el trazado norteño abría la segunda etapa, mientras que en esta edición la cerrará con algo más de 11 kilómetros cronometrados. Dicho de otro modo, el municipio aruquense gana entidad y protagonismo en esta prueba de carácter internacional.

Recientemente, Germán Morales como presidente del Comité Organizador, y Juan Jesús Facundo, como alcalde de Arucas, se reunieron en el consistorio norteño para sellar el acuerdo de cara a la presente edición del Rally Islas Canarias. Miguel Espino, coordinador de seguridad de la prueba automovilística, también asistió a este encuentro.

“Desde el Ayuntamiento de Arucas y desde su Concejalía de Deportes seguimos con el compromiso de apostar por el Rally Islas Canarias”, destacó Juan Jesús Facundo, convencido de la importancia que tiene el paso de la prueba por el municipio que representa. “Arucas respira automovilismo, cuenta con grandes pilotos y espero que podamos seguir muchos años más. A nivel promocional es importante que Arucas se vea reflejada en diferentes medios, no sólo locales, sino también nacionales e internacionales”. En ese sentido, los visitantes podrán disfrutar de magníficos rincones de este municipio del norte de Gran Canaria, “como la Catedral de Arucas, nuestro casco histórico, el museo o la fábrica del ron, en definitiva, atractivos muy importantes” para todos aquellos que visitan la isla por primera vez y que lo hacen con motivo de un evento como el Rally Islas Canarias.

“En el plano deportivo, Arucas va a jugar un papel fundamental en el 44 Rally Islas Canarias”, reconoce Germán Morales. “Es un tramo de mayor longitud respecto al año pasado, pero sobre todo va a definir al equipo campeón de la edición 2020, unas imágenes, como hemos visto en otras ocasiones, que darán la vuelta al mundo”, destacó el presidente del Comité Organizador. Un trazado que en el plano nacional y local ofrecerá unos puntos extra al ser su segunda pasada la seleccionada como TC Plus.

De este modo, Arucas, con 11,8 kilómetros cronometrados, cerrará la primera sección del sábado y pondrá el punto final a un rallye que se disputa del 7 al 9 de mayo como segunda cita del FIA European Rally Championship, además de figurar en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y en el Supercampeonato de España de Rallies.