23/3/19

Ceremonia de Salida - Balcones del Guadalquivir

Los Balcones del Guadalquivir, “puerta” hacia los tramos del Rallye 
Sierra Morena2019

Hora y media de mucha gasolina y casi 160 coches que hicieron las 
delicias de los aficionados que se dieron cita en un espacio único.

Con la presencia de Autoridades, Patrocinadores y Presidentes de 
Federaciones, Nacional y Andaluza, arrancó oficialmente con la Ceremonia 
de Salida la 37º edición del Rallye Internacional Sierra Morena.
Muchos aficionados aprovecharon la maravillosa tarde en los balcones del 

21/3/19

Almería, bautismo de Gustavo Sosa en el CERTT


El piloto majorero y el también canario Rogelio Peñate participan este fin de semana en la Baja Almanzora puntuable para el nacional de rallies todo terreno con un Yamaha YXZ1000R. Es su primera vez en esta modalidad y con un ‘side by side’.
Jueves, 21 de marzo de 2019.
Gustavo Sosa abre un nuevo epígrafe en su carrera deportiva al estrenarse este fin de semana en el Campeonato de España de Rallies Todoterreno al tomar parte en la Baja Almanzora. La provincia andaluza de Almería acoge esta primera prueba del certamen nacional en la que el piloto majorero y el copiloto grancanario Rogelio Peñate afrontarán con un Yamaha YXZ1000R del equipo PCR Sport.

El SIerra Morena se pone en marcha

Esta tarde se han efectuado las verificaciones técnicas a los vehículos 
en el Palacio de Vistalegre
Esto no tiene vuelta atrás, la maquinaria ya esta en marcha.

Después de unos días intensos con los reconocimientos de los tramos por 
parte de los equipos inscritos, el “Tuesday test”, jornada de martes con 
test de los pilotos en la zona de Espiel, la entrega de documentación en 
la oficina permanente de El Arenal y los reconocimientos, hemos llegado 
al momento de hoy jueves de disfrutar ya de los equipos instalados en el 
Parque de Trabajo y de la “Fun Zone” que esta despertando la curiosidad 
de los aficionados y que se encuentra justo al lado del tramo 

LOS PILOTOS PALMEROS RECIBEN LAS AYUDAS DE LA TEMPORADA 2018

ENTREGADAS LAS BONIFICACIONES DE LA TEMPORADA 2018 A LOS PILOTOS Y COPILOTOS PALMEROS

La Federación Insular de Automovilismo de La Palma ya ha entregado casi en su totalidad las ayudas a la emisión de licencias estatales de pilotos y copilotos de la pasada temporada 2018, con un importe de 121,81 euros, dispuestos para cada uno de los deportistas del automovilismo palmero.

Desde hace varias semanas se vienen entregando estas importantes ayudas y la Federación aprovechó la entrega de trofeos del pasado viernes, para facilitar la recogida de las mismas a todos los participantes que faltaban, especialmente a los que residen en los puntos más alejados de la oficina federativa.

Tejeda, clave en la edición 43 del Rally Islas Canarias

Francisco Perera, alcalde del Ayuntamiento de Tejeda, y Germán Morales, presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias, sellaron el acuerdo de colaboración correspondiente a la presente edición de esta prueba puntuable para el FIA European Rally Championship.
Jueves, 21 de marzo de 2019. Las Palmas de Gran Canaria
El municipio de Tejeda ha sido siempre punto de paso de los tramos del Rally Islas Canarias a lo largo y ancho de sus más de 40 años de vida. En la edición 2019 de la prueba europea sus carreteras vuelven a ser protagonistas, no en vano, por sus alrededores se disputará la prueba especial más larga de este año con nada menos que 24,1 kilómetros contra el reloj.

35 EQUIPOS EN LA RECUPERADA SUBIDA MONTAÑA ALTA DE GUÍA - I TROFEO LEGEND

Les adjuntamos la lista de inscritos por orden de salida de la Subida de Montaña Alta-I Trofeo Legend, que se disputará este sábado en el municipio de Guía, bajo la organización de la Escudería CD.Azuatil.

En total son 35 los vehículos participantes, destacando la veintena de equipos en Regularidad Sport y cinco en Fórmula Rallye. En el apartado de velocidad son diez los pilotos que acuden a esta recuperada subida en cuesta en el Norte de Gran Canaria. Entre ellos destaca como favorito la presencia del piloto local Gustavo Bolaños, con MItsubishi Lancer Evo VII.

Previo Baja Almanzora 2019

La decimocuarta edición de la Baja Almanzora pone en marcha el Campeonato de España de Rallyes TT 2019. Una temporada que arranca con la seguridad del cambio de Campeones, ya que ni Rubén Gracia, en coches, ni Dani Solá, en buggies, acuden a la cita andaluza a defender sus coronas
El próximo viernes 22 de marzo se pone en marcha una nueva temporada del apasionante Campeonato de España de Rallyes TT. Y lo hace con una inscripción de lujo, con nada menos que 71 inscritos en la línea de salida: 35 coches, 25 buggies nacionales y 11 vehículos de regularidad.
420 km cronometrados

20/3/19

El Cludemoteld plantea una prueba muy dinámica en I Slalom CDIC

 El Club Deportivo Cludemoteld entrega una lista de inscritos muy interesante de la primera prueba valedera para el Campeonato Provincial de Slalom de Las Palmas, con 59 equipos.
El Club Deportivo Cludemoteld, ha logrado una interesante y competitiva lista de inscritos, que suman un total de 59 equipos, para el arranque de la temporada de Slalom en Gran Canaria a celebrarán este domingo 24 de marzo en el remozado circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias en Telde. Cabe destacar en esta lista de inscritos, equipos de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y por supuesto de Gran Canaria.
  Los 59 equipos están divididos en tres apartados, Turismos (34) monoplazas (15) y Quads (10) entre los

El Rally Sierra Morena, fase final de la ‘pretemporada’ de Emma Falcón con su nuevo Citroën C3 R5

Antes del Rally Islas Canarias y tras haber debutado oficialmente con su nuevo coche en la Comunidad Valenciana, la canaria se prueba en esta cita inaugural del Campeonato de España de Rallies de Asfalto para seguir haciéndose a la conducción de un tracción total.

Emma Falcón y Eduardo González dan un paso más en su inmersión en la temporada 2019 al disputar los próximos 22 y 23 de marzo el Rally Sierra Morena, prueba andaluza con el que el echa a andar el CERA. Aunque los canarios no tienen en su hoja de ruta seguir este certamen que Falcón hizo por última vez al completo en 2016, cuando conquistó la categoría R3, han decidido tomar parte en Córdoba para continuar con su adaptación al que es su nuevo coche esta temporada: el Citroën C3 R5.

Nuevo reto para Iago Gabeiras y Diego Vázquez

Este fin de semana arranca el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y paralelamente la Beca R2 Júnior en la que Iago Gabeiras y Diego Vázquez se estrenan. El Rallye Sierra Morena (Córdoba) será la primera prueba del certamen, y en la que Iago y Diego debutarán con el Peugeot 208 R2 del Rallycar Team. Tras la victoria en la Copa Suzuki Swift Júnior en la temporada 2018, el piloto gallego obtuvo como premio participar en este año en un vehículo de la categoría R2 para disputar la Beca R2 Júnior organizada por la RFEDA. En su primera incursión en el CERA, el joven piloto demostró sus dotes de pilotaje, y supo gestionar perfectamente la temporada para vencer dentro de la categoría Junior, reservada para los pilotos menores de 25 años. Ahora es el momento de dar un nuevo paso en su trayectoria