15/1/19

Dieciséis tramos cronometrados en el recorrido de la edición número 43 del Rally Islas Canarias

A menos de cuatro meses de su celebración los próximos 2, 3 y 4 de mayo, la prueba que representará a España un año más en el calendario del FIA European Rally Championship incorpora algunas novedades en su itinerario de dos etapas y en la sede de su tramo de calificación. Martes, 15 de enero de 2019. Las Palmas de Gran Canaria Con el cambio de año, la organización del Rally Islas Canarias da un acelerón en los preparativos de la edición número 43 que se llevará a cabo en Gran Canaria entre los días 2 y 4 de mayo. La que será la segunda prueba del FIA European Rally Championship tiene ya definido su recorrido y, como es habitual, éste se dividirá en dos etapas. La primera, la del viernes 3 de mayo, constará de ocho especiales cronometradas con las que la prueba

Este próximo viernes se presentará en Tenerife el libro “Medardo, nacido para correr y ganar”

Este próximo viernes se presentará en Tenerife el libro “Medardo, nacido para correr y ganar”, una recopilación de memorias y vivencias del piloto palmero El prólogo del libro ha sido escrito por Carlos Sainz El acto de presentación será en CANAAUTO BMW con acceso libre para público y aficionados al automovilismo Medardo Pérez es uno de los deportistas más laureados del automovilismo español. Nació en La Palma, trasladándose a temprana edad a Gran Canaria, donde debutó con victoria en el año 1972, en la XI edición del Rallye Isla de Gran Canaria. A partir de ese momento, Medardo, durante los veinte años que estuvo en activo acumuló un sólido palmarés. Participó en 199 competiciones, obteniendo 101 victorias absolutas. Corrió un total de 1956 tramos cronometrados, obteniendo un total de 846 scratchs. Medardo ganó 21 rallies en los cuales realizó scratch en todos los tramos cronometrados. La historia deportiva del piloto palmero se recopila ahora un libro de memorias que ha sido escrito por Juan José Alonso y José Manuel Rivero

13/1/19

JUAN CARLOS QUINTANA Y ROGELIO PEÑATE YA RUEDAN EN FINLANDIA

Realizan un curso de pilotaje sobre nieve con un Mitsubishi Evo IX que han decorado con el Sol de Maspalomas El curso forma parte del plan de preparación que el equipo está diseñando para la temporada 2019. Durante tres días estarán en Rovaniemi, con instructores especializados rodando sobre diferentes circuitos.
 En la jornada de ayer han corrido en dos tramos, uno muy rápido de unos tres kilómetros y otro algo más lento, con rasantes ciegos y curvas muy cerradas. “Poco a poco estamos viendo progresión en el aprendizaje. A medida que rodamos y hacemos kilómetros nos encontramos más cómodos. Sobre todo, estoy entendiendo las técnicas que utilizan los nórdicos. 

12/1/19

Sentencia a favor de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas

La Junta de la FALP se muestra satisfecha, ya que la desestimación de la demanda presentada por la Tesorería General de la Seguridad Social ahorra a la FALP, como mínimo, algo más de 25.000 euros.
En cualquier caso, la misma no es firme ya que cabe contra la misma Recurso de Suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social. La Junta Directiva de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, con su presidente Miguel Ángel Toledo Rodríguez a la cabeza, se muestra satisfecha con la Sentencia de 19 de diciembre de 2018 del Juzgado de lo Social Nº 1 de Las Palmas.

11/1/19

EL C.D. AZUATIL ARRANCA 2019 CON NUEVOS E ILUSIONANTES PROYECTOS


EL C.D. AZUATIL ARRANCA 2019 CON NUEVOS E ILUSIONANTES PROYECTOS
EL “I ECO RALLY ISLA DE GRAN CANARIA” DENTRO DEL CALENDARIO DE LA RFEDA
La prueba se celebrará en diciembre dentro de la Copa de España de Energías Alternativas
La FIA, dentro de su compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, impulsó la puesta en marcha de una Copa basada en el uso de energías alternativas. La Real Federación Española de Automovilismo que no dudó en apoyar esta iniciativa, celebró en la temporada 2015 la primera edición de la Copa de España Energías Alternativas.

10/1/19

La Junta de Gobierno de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas celebró la primera reunión del año 2019

Su nuevo presidente, Miguel Ángel Toledo, acompañado por el resto de los miembros de la Junta de Gobierno, comentaron las gestiones realizadas sobre los rallyes ‘Villa de Santa Brígida’ e ‘Isla de Los Volcanes’, así como la última hora del Campeonato Insular de Slalom de Gran Canaria y los trámites administrativos del calendario 2019 y de la asamblea anual ordinaria. Pasadas las fiestas navideñas, la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas celebró en la noche del miércoles 9 de enero la primera reunión de la temporada 2019. La Junta de Gobierno, así como los responsables de las áreas de rallyes y cronometraje, se reunieron en la sede de la FALP en el Estadio de Gran Canaria. Durante unas tres horas comentaron los avances que se han producido en diferentes apartados.

7/1/19

La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas conforma su equipo para la nueva legislatura

Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, capitanea un equipo con experiencia en el mundo del automovilismo. Durante estas primeras semanas, la FALP ha puesto en marcha sus nuevas cuentas en las principales redes sociales. Con la llegada de un nuevo año, la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas adquiere su velocidad de crucero a pocas semanas de que comience una nueva temporada. Hace unas semanas se terminó de conformar la Junta de Gobierno de esta nueva legislatura de la FALP, un grupo de personas con amplia experiencia en el mundo del automovilismo. Miguel Ángel Toledo preside la FALP desde el pasado mes de noviembre, cargo que ocupa por primera vez en su dilatada trayectoria en el mundo del automovilismo.